El CEO de McLaren, Zak Brown asegura que las probabilidades de que Fernando Alonso regrese tras un año de descanso de la categoría, son altas. Durante las vacaciones de verano, la noticia de que Alonso se retiraría de las pistas de F1 tomó por sorpresa a propios y extraños. A pesar de que el español no ha confirmado dónde correrá para 2019, todo apunta a que entrará como piloto regular a la IndyCar Series.
Brown confesó que está seguro de que está no es la última temporada de Alonso en F1.
“Fernando es un talento increíble, será una pena no tenerlo aquí la próxima temporada, pero estoy casi seguro de que regresará. Lo conozco y estoy seguro de que no quiere marcharse así de la serie.” Comentó a un canal de televisión.
“En cuanto a Stoffel, realmente esperó que encuentre un asiento en F1, merece estar aquí. Hemos tenido dos años difíciles con nuestros autos y sabemos que eso afecto el rendimiento de ambos. Para 2019, seguiremos trabajando y la experiencia de Carlos Sainz y el talento de Lando Norris será clave para que todo funcione.”
La adición de Lando a McLaren se da solo cuatro años después de que el joven asegurara el campeonato mundial de Karting. Brown reconoce que McLaren no debe esperar mucho del adolecente, ya que han aprendido de todos los jóvenes pilotos que han pasado por ese asiento.
“Lando ha destacado en todo lo que ha hecho desde que comenzó su carrera en el automovilismo. Algunos de los jóvenes talentos llegan y lo intentan, después de un tiempo muestran su potencial. Tenemos que ser muy cuidadosos.”
“Él es rápido y es un gran piloto, pero aquí en la F1 hay mucho talento también. Estamos confiados en que hará un buen papel, de lo contrarío no lo hubiéramos subido a nuestro auto. Debemos ser pacientes y reconocer que todo esto toma su tiempo.”
Brown recalca que el camino para el éxito es largo, pero confía que la juventud y hambre de triunfo de sus futuros pilotos servirán para el exitoso desarrollo del equipo. Por lo pronto tratarán de cerrar bien la temporada 2018 y espera que tanto Alonso como Vandoorne tengan un futuro lleno de éxito.