Yazeed Al-Rajhi, piloto privado de Toyota, tomó la delantera en el Rally Dakar 2025 al término de la primera mitad de la etapa maratón de 947 km, con Nasser Al-Attiyah (Dacia) en segunda posición. Este formato, introducido en 2024, obliga a los competidores a cubrir la mayor distancia posible antes de las 17:00 horas y finalizar el lunes desde sus posiciones alcanzadas.
Tras un inicio desde posiciones rezagadas (22º y 21º), Al-Rajhi y Al-Attiyah avanzaron rápidamente en el pelotón. Aunque Al-Attiyah lideró brevemente en el km 231, Al-Rajhi recuperó ventaja gracias a su conocimiento del terreno, llegando al vivac E con 1m19s de diferencia.
Mattias Ekstrom (Ford) se ubicó tercero a 8 minutos, seguido por Henk Lategan y otros pilotos de Toyota, incluyendo a Juan Cruz Yacopini y Toby Price, este último debutando en cuatro ruedas con Overdrive Toyota.
Entre los incidentes destacados, Sébastien Loeb (Dacia) sufrió problemas de motor, terminando 15º tras perder 30 minutos, mientras que Carlos Sainz Sr. volcó su Ford Raptor en el km 327, cayendo fuera del top 20.
Con dos días completados, Al-Rajhi y Al-Attiyah lideran la general, seguidos por Lategan, Ekstrom y Botterill. La etapa continúa este lunes con los últimos kilómetros de la maratón.