El equipo ha anunciado que su nuevo diseño para la temporada 2019 será presentado el próximo miércoles 13 de Febrero.
El equipo no ha suministrado más detalles aparte de “revelar nuestro contendiente 2019”.
El año pasado el nuevo auto de Red Bull rodó en pista por primera vez durante la pretemporada de pruebas, después de usar uno de los dos días disponibles para eventos promocionales para hacer un “shakedown” en Silverstone.
El equipo dio a conocer imágenes ese mismo día antes de rodar en sus colores definitivos la semana siguiente en Barcelona en las pruebas colectivas.
Una estrategia similar en 2019 le daría a Red Bull la oportunidad de observar en pista a su nuevo socio técnico Honda por primera vez, después de haber tenido a Toro Rosso junto al fabricante japonés para monitorear su progreso en 2018.
Aunque dichos eventos promocionales ó días de grabación están limitados en su uso para recoger datos, con un límite de 100 kilómetros y el requerimiento de su usar neumáticos de demostración, sería una valiosa ventaja antes de iniciar las pruebas oficiales.
Esta es la misma estrategia usada en los últimos años por Mercedes, mientras que se espera que Ferrari y Alfa Romeo opten por algo similar.
Con ello podrán identificar problemas iniciales que una vez solucionados no limitarían el tiempo en pista en los primeros cuatro días cruciales de las pruebas en Barcelona.
Aunque han existido reportes a inicios de 2019 en torno a que Honda estaría en problemas, se entiende que estos fueron sacados de proporción.
Red Bull ha insistido en que ha dado libertad a Honda para diseñar su motor 2019 sin imponer objetivos muy agresivos en el empaque del mismo en el nuevo chasis.
Honda también ha progresado con las oscilaciones de la caja de velocidades y las fugas de aceite que plagaron el rodaje de la versión final actualizada de su motor 2018, el cual es la base de la nueva unidad.
Williams es el único equipo que está aun por comunicar los planes de su lanzamiento 2019, aunque Haas se ha comprometido únicamente con el lanzamiento de su nueva decoración.