“¿Ha reducido ya la lista de pilotos a 1, 2 ó 3?”
- “Si”
- “¿Y nos puede decir el número?”
- “No” (risas)
Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha avanzado un paso hoy sobre su proyecto de elección de piloto tras la salida de Lewis Hamilton. De la larga lista de aspirantes que arrancaron la temporada, y que aseguró que iría podando con el paso de las carreras, ya solo quedan como mucho tres, como ha reconocido hoy en Suzuka.
“Sé que el mercado de pilotos es muy dinámico. Algunos pilotos realmente buenos pueden firmar por otros equipos. Queremos seguir y tener estas negociaciones, para mantener las opciones abiertas. En estos momentos, es demasiado pronto para comprometernos con un piloto, ya sea alguien muy joven o muy experimentado, no quiero decir viejo. En los próximos meses nos haremos una mejor idea”, asegura
Que Verstappen es uno de ellos, es evidente. Esperan a ver si su pacto con Red Bull se rompe, algo que Alonso no se cree, para lanzarse de cabeza a por su expiloto hasta 2014. Pero el resto es una incógnita. ¿Antonelli? ¿Alonso o Sainz? (“Fernando es muy emocionante y Carlos es muy bueno”, afirma)…. ¿Vettel? Eso dice Hamilton, que el alemán es candidato pese a llevar dos años retirado de la F1 y del pilotaje.
“Sebastian es alguien a quien nunca se puede descartar. Creo que su récord en pista es fenomenal y a veces, tomarte un descanso está bien para reevaluar lo que es importante para ti y refinar tu motivación. Como he dicho antes, no hemos tomado la decisión todavía y no es algo que planeamos hacer en las próximas semanas”, cierra el austríaco.