¿Wolff molesto con Zak Brown por opinión de sus pilotos?

650

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo que el equipo tiene una desventaja contra Red Bull que deben averiguar como recortar con el coche que tienen. Agregó que no le importa lo que digan desde afuera de su equipo respecto a sus pilotos para 2022.

A pesar de que Lewis Hamilton se llevó la primera victoria de la temporada 2021 de la Fórmula 1, Max Verstappen dominó casi todo el fin de semana en Bahréin, cediendo la primera posición por estrategia de neumáticos, pero también por exceder los límites de pista cuando había adelantado al británico de Mercedes.

Para Toto Wolff, jefe del equipo alemán, quedó en claro que tienen una desventaja respecto al Red Bull RB16B, una situación en la que deben trabajar para poder estar en ritmo y pelear por el campeonato luego de que se vieron afectados por las nuevas regulaciones técnicas para 2021, que aunque menores, llevaron a una modificación en la parte trasera del coche y que causó un cambio de rendimiento en equipos como Mercedes o Aston Martin (antes Racing Point).

“La desventaja que hemos perdido con las nuevas regulaciones simplemente está ahí, no se puede restaurar. El punto ahora es qué podemos hacer con lo que tenemos para ser competitivos. Necesitamos entender mejor nuestro coche”, dijo Wolff al grupo austriaco OE 24.

Durante la carrera en Sakhir, Hamilton resistió el ataque de Verstappen durante los últimos 10 giros. A pregunta expresa del medio austriaco si el siete veces campeón del mundo compensó la inferioridad de su coche con su talento y si estas carreras justifican su salario millonario, Wolff respondió: “Él puede conducir el coche. Sabemos lo que tenemos en Lewis”.

Hamilton solo firmó una renovación por un año con Mercedes a inicios de 2021, siendo el último piloto en confirmarse en la parrilla para esta campaña. Wolff ha reconocido que para el 2022 la primera mano la tendrán sus actuales pilotos, pero George Russell y Esteban Ocon no están fuera del radar aunque aún es temprano para hablar sobre la alineación del próximo año.

Sin embargo, en días pasados el CEO de McLaren, Zak Brown dijo que “me parece que esa sería la opción lógica para Mercedes”, cuando se le preguntó sobre una pareja Verstappen-Russell en la marca alemana para el próximo año.

Ante estos comentarios, Wolff respondió: “Brown es como Christian Horner (jefe del equipo Red Bull): Simplemente esparcen mierda. Creo que Zak quería tirarle mierda a Christian, pero no es algo que me importe”, finalizó el directivo.