Durante la temporada 2018, Robert Kubica fungió como piloto de reserva para Williams F1 Team, hace unas semanas se hizo oficial la entrada de Kubica como piloto regular para 2019 junto a George Russell, esto como consecuencia del cambio de Lance Stroll a Racing Point y la falta de resultados de Sergey Sirotkin que no le impidieron retener su lugar. Este lunes el equipo ha confirmado a Nicholas Lafiti, quien ya había desempeñado este papel junto a Force India.
“Estoy encantado de unirme a un equipo tan icónico como Williams en el papel de piloto de reserva. Es una oportunidad fantástica para continuar con mi desarrollo de F1, así como mi experiencia en las pistas.” Declaró Lafiti.
“Además de esto, una gran parte de mi rol será la conducción en el simulador y la ayuda para apoyar el desarrollo del nuevo automóvil. Espero pasar tiempo en la fabrica para poder estar más en contacto con el equipo y ayudar en lo que pueda. Esta es una oportunidad increíble que me han brindado y estoy ansioso por comenzar.”
Lafiti tendrá la oportunidad de conducir en 6 sesiones de FP1 la próxima temporada también participará en pruebas de pretemporada, así como en las pruebas de Pirelli. La subdirectora del equipo, Claire Williams declara que les impresiono el desempeño de Lafiti dentro de la F2.
“Estoy encantada de confirmar a Nicholas Lafiti como piloto de reserva para la temporada 2019. Nicholas ha mostrado un desempeño exitoso como piloto de la F2, tiene las habilidades requeridas, así como inteligencia y compromiso por su trabajo.”
“Nicholas conducirá en seis sesiones de FP1 así como en varias pruebas a lo largo del año. Además, trabajara en el simulador y con el equipo. Estamos seguros de que su incorporación al equipo nos ayudará a mejorar y no podemos esperar a comenzar a trabajar con él.” Finalizó.