Zaragoza, San Luis Potosí, a 25 de agosto de 2021.- La carrera de casa resultó una aduana bastante complicada para el potosino, Víctor Barrales Jr. en la categoría Nascar Challenge enfrentando una 5ta fecha de NASCAR PEAK México poco habitual por la lluvia prevaleciente en el Súper Óvalo Potosino, a pesar de lo cual pudo salir con un Top-10 en sus manos.
Víctor Barrales Jr. llegaba a su tierra, San Luis Potosí, para buscar un gran resultado el pasado fin de semana con el auto #39 HAAS CNC/ QUALITAS Insurance Company/Osito Poky/ Salsa San Luis/ Grupo Hi-Tec, teniendo además el regreso del público potosino a la tribuna y con el conocimiento que tiene del óvalo de media milla, además de volver el formato de calificación para la formación de parrilla.
Para mala fortuna del piloto del ANVI Motorsport, la lluvia derivada del paso del huracán “Grace” por el centro del país, obligó a la cancelación de la jornada sabatina, pasando todo para el día domingo. Sin embargo, las condiciones de lluvia y humedad continuaban, atrasando todo hasta pasadas las 4 de la tarde cuando se pudo largar sin salida previa a pista, arrancando con banderas amarillas para posteriormente tener pits fríos para realizar los ajustes necesarios.
Esto derivó en una competencia con contactos, de los cuales no escapó Barrales, quien se supo sobreponer a ellos para cruzar la meta en la posición 9 al término de 168 giros, sumando un Top-10 importante a su causa ante un público que esperó durante las horas de incertidumbre para ser testigos de la 5ta carrera del año.
Víctor Barrales Jr.:
“Definitivamente no fue el fin de semana que esperábamos. La lluvia vino a complicar todo para todos y bueno, al final se logra rescatar un Top-10 que nos sabe bien teniendo en cuenta las condiciones de la pista, el no haber podido tener prácticas, sin duda es algo difícil de lo que supimos salir adelante”.
“En general el equipo hizo las cosas muy bien, nos llevamos un podio con Zihara en las Trucks, es el primero para ella en la categoría y bueno, por ello no queda más que agradecer a cada miembro del ANVI Motorsport por toda su entrega en esta fecha”.
4 y 5 de septiembre, Víctor Barrales Jr. volverá a la acción cuando Querétaro reciba la 6ta fecha de NASCAR México Series en la segunda visita del año por parte del campeonato a esta plaza.