Sebastian Vettel asumió toda la culpa del “Gran Error” que le costó la victoria este fin de semana en el Gran Premio de Alemania.
La lluvia caía en gran parte del circuito, los pilotos trataban de encontrar con que neumáticos rodar más rápido y con mejor agarre. Vettel ya tenía una ventaja de casi 10seg. sobre Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, al rodar por la Sachskurve, se fue de largo para encontrarse con el muro mientras veía como la victoria frente a su público se fugaba. Sebastian estaba inconsolable, con voz quebrantable perdía perdón a su equipo, tras golpear el volante de su Ferrari con gran frustración.
“Creo que fue un gran error, un gran impacto en la carrera que estábamos teniendo porque tuvimos que retirarnos. Este error no significa que no vaya a poder dormir por la noche, simplemente es decepcionante porque hasta ese momento todo era dulce, la lluvia arruino todo.” Declaró Sebastian.
“Tenemos un auto fuerte, creó que podemos estar tan seguros como… más que cualquier otro. Fue un fin de semana muy positivo y simplemente fue uno de esos momentos. Fue mi error, me disculpe con el equipo, ellos hicieron todo bien. Tenía la victoria en mis manos, un pequeño error conlleva una gran decepción.”
A pesar del incidente, Vettel asegura que lo correcto era seguir con neumáticos lisos, incluso cuando en las conversaciones con su equipo se hablaba sobre el posible cambio a neumáticos intermedios.
“Creo que fue una buena elección, los neumáticos secos todavía eran los mejores. Mis neumáticos aún no estaban en la temperatura adecuada. Fue un error muy costoso, pero así es la vida.”
El error le costó el liderato del campeonato, el alemán se coloca 17 puntos por debajo de Lewis Hamilton.