Vettel puede recuperarse, no creo que sea algo mental: Juan Pablo Montoya

1700

Juan Pablo Montoya declaró que hay situaciones de índole técnico que pueden ser las causantes de la diferencia de rendimiento entre Vettel y Leclerc esta temporada, la primera del monegasco en la escudería y la quinta de Vettel con Ferrari.

Montoya considera que las características de la SF90 o la generación actual de neumáticos Pirelli pueden estar mermando al alemán en 2019.

“No creo que sea algo mental, es más un tema técnico, Primero yo creo que a Vettel no le debe gustar el coche o los neumáticos de este año, que se adaptan mejor a Leclerc, a Vettel le toca sufrir para ir al ritmo del otro. Como le toca sufrir y no va cómodo, comete errores. Cuando uno no está a gusto con el coche y aprieta, surgen los errores”, declaró.

Durante la pretemporada de este año en Barcelona, Vettel se refirió a que Leclerc “pilotaba el coche diferente” a él, algo sobre lo cual su compañero de equipo apenas mencionó que la diferencia a la que tal vez se refería Vettel tenía que ver con la frenada del SF90. Montoya comparó la situación de Vettel con la suya durante las dos temporadas que corrió para McLaren en 2005 y 2006, cuando estilos de pilotaje diferentes con su compañero de equipo llevaron incluso al desarrollo de una suspensión delantera diferente para el colombiano.

Hablando de lo dicho por Vettel y Leclerc durante la pretemporada, Montoya afirmó que aunque el alemán tiene que adaptar su estilo de pilotaje, solo debe hacerlo hasta cierto punto para no perder la esencia de lo que le ha hecho fuerte en el pasado.

“Si es la frenada, pueden ser muchas cosas, no es solo como le pega uno al pedal, sino como mezcla la forma de soltar el freno con cuánta dirección pone. Si suelta los frenos tarde, el coche tiene otra actitud, si uno cambia el pilotaje, sigue yendo bien, pero no va lo rápido que iba antes” agregó.

Tras las dos victorias consecutivas de Charles Leclerc en los grandes premios de Bélgica e Italia, las únicas de Ferrari en 2019 de momento, Vettel ha caído por detrás de su compañero de equipo en el mundial, sin embargo cree que es posible.

Vettel afrontará el GP de Singapur con 13 puntos de desventaja en el mundial respecto a Leclerc, ha conseguido cuatro poles y cuatro victorias incluyendo las de 2015 con Ferrari, estadísticamente es su mejor escenario.