Cuestionando si piensa seguir hasta los 40 años en la parrilla, como Raikkonen. Vettel reponde que no sabe: “No lo he pensado, depende de factores como hacia donde irá el deporte y el posible cambio o no de reglas de 2021. Después de eso, supongo que decidiré lo que hago”, ha afirmado.
Sobre la posibilidad de correr en otro equipo: ” En estos momentos no sé cuánto más estaré en la F1, pero creo que los Ferrari son los mejores coches que se pueden conducir y la felicidad de pilotarlos sigue intacta. La motivación es alta para volver a ganar con Ferrari”.
Sobre los errores en el último año: “Siempre me pongo bajo presión yo mismo y a veces las cosas salen mal y es verdad que unos errores han sido más graves que otros, pero es importante progresar y mejorar. Si fallo no estoy contento y la presión que me pongo yo mismo es mayor que la que venga desde fuera”.
Evolución del Ferrari: “Hay distintas pistas, con distintas características. Después de las últimas carreras hemos visto lo que nos faltaba respecto al rendimiento de los test de invierno, creo que vamos en la dirección correcta”.
Progreso de Red Bull: “Mercedes tiene ventaja sobre los demás, muy parecido a otros años. Tiene problemas con la degradación alta, pero en velocidad son la referencia”.
Correr en Alemania: “Siempre es especial poder correr en tu país,. El año pasado estuve muy cerca y veremos lo cerca que estoy esta vez. En algunas carreras hemos ido fuertes y ahora estamos abiertos y positivos. Hará calor mañana y luego refrescará”.
Como Kimi, permanecer hasta los 40, “No soy tan guapo como el, así que no lo sé lo que haré a los 40. No creo que tenga sentido pensar en ello, porque Kimi no lo hubiera sabido a los 32. Dependerá adonde vaya el deporte con la normativa que llegue o no llegue en 2021”.