Nadie lo esperaba. El GP de Mónaco sacó las debilidades del Red Bull a la luz. Los de Milton Keynes tuvieron su peor fin de semana en mucho tiempo, donde no sólo no fueron el mejor equipo, sino que tampoco eran el segundo. Ferrari y McLaren le pasaron por delante y los pilotos de la escudería austríaca se quejaron constantemente del comportamiento de sus monoplazas, llegando a decir que era inconducible.
Max Verstappen sólo pudo ser sexto y se notaba que lo dio todo para lograr ese resultado, pero que el coche no daba para más. En unas declaraciones para Sky Sports Italia, el holandés fue muy contundente al ser preguntado por si en Montecarlo había cometido los primeros errores de la temporada. “Diría que no. Y estaría feliz de invitar a cualquiera en el paddock y conducir este coche más rápido que yo”, aseguró.
El tres veces campeón del mundo explicó que no fue un error suyo el de la Qualy, cuando tocó el muro en la curva 1. Simplemente, dijo que el RB20 no daba para más y que él lo dio todo: “Estaba apretando a tope. El coche es super difícil. Entré en la primera curva y de repente el coche se te echa encima. No fue nada que supusiera un gran error, pero el coche está literalmente en el filo de la navaja para conducirlo”, comentó.
“Me sentía cómodo, a media y alta velocidad el coche es bastante rápido, pero en todas las partes con baches, saltaba mucho, así que me limitaba a conducir con eso, intentando optimizarlo todo. Pero todo era muy difícil de controlar. Siempre se puede mejorar, pero no estoy decepcionado con mis vueltas. Somos P18 y P6. Normalmente, Checo es muy bueno en circuitos urbanos, ahí se anima y creo que eso ya dice bastante, que esté en esa posición, así que no puedo estar decepcionado con ser sexto”, dijo Max, explicando cuál es el problema de su coche, que tienen que solucionar ya, porque si pierden más puntos, pueden perder el Mundial.
¿Hay campeonato?
A Verstappen se le hizo por primera vez en mucho tiempo una pregunta sobre el mundial de pilotos. Tras perder tres carreras de ocho, que sigue siendo un resultado increíble, las cosas en el campeonato del mundo de F1 se han apretado bastante. Charles Leclerc ya está segundo a sólo 31 puntos y Lando Norris y Carlos Sainz también le siguen por detrás del monegasco, a no muchos puntos.
Sin embargo, el vigente campeón no quiere pensar en el campeonato, aunque es consciente que tienen que introducir mejoras para solucionar sus problemas, porque si las cosas siguen así puede pasar de todo: “Ni siquiera pienso en eso. Ya sabes, la temporada es muy larga. Pueden pasar muchas cosas y una mala carrera no definirá el campeonato. Pero sé que para ganar un título, tienes que ser consistente, y eso es lo que tenemos que intentar ser”