Verstappen ‘pierde con gusto’ si es ante Lando Norris

273
Miami Gardens (United States), 06/05/2024.- First place McLaren driver Lando Norris of Britain (C) gets sprayed by champagne from second place Red Bull Racing driver Max Verstappen of Netherlands (L) and Scuderia Ferrari driver Charles Leclerc of Monaco (R) on the winners podium in the Formula 1 Miami Grand Prix, at the Miami International Autodrome in Miami Gardens, Florida, USA, 05 May 2024. (Fórmula Uno, Países Bajos; Holanda, Reino Unido, Roma) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Max Verstappen aceptó de muy buen grado su segunda derrota en lo que va de campeonato. La primera fue en Australia por una avería hidráulica en la vuelta 2, y en Miami, este domingo, un safety car permitió a Lando Norris ahorrarse 20 segundos en la única parada prevista en boxes, lo que le permitió regresar primero a la pista en la vuelta 23, de las 57 de que constaba la carrera de Miami.

El tricampeón lo intentó, pero no sólo fue incapaz de alcanzar al inglés de McLaren, sino que fue quedándose atrás de forma paulatina, con un RB20 que nunca le satisfizo en el urbano de Miami.

“Pierdo con gusto si es Lando el que gana su primera carrera. Estoy muy contento por él, porque llevaba mucho tiempo esperándolo y no va a ser su última. Sin duda se lo merece. Han traído novedades y parece que mejoran, así que tenemos trabajo por hacer”, afirmaba un Verstappen muy deportivo tras la derrota.

“No ha sido nuestro fin de semana más fuerte en cuanto a ritmo de carrera, pero lo analizaremos todo y volveremos más fuertes”, aseguraba un Max muy tranquilo.

“A veces ganas y a veces pierdes. Creo que todos estamos acostumbrados en las carreras. Hoy ha sido complicado, porque ya con los medios (de inicio) no me he sentido fantásticamente bien. Me he podido alejar, pero no como debería y una vez he hecho la parada y he visto las vueltas de los McLaren pensaba que eran muy rápidos”, revelaba.

“Luego, hemos cambiado al duro y ellos tenían más ritmo, especialmente Lando, que estaba volando. Ha sido muy difícil para nosotros en esa tanda, pero si un mal día es un segundo puesto, entonces lo cojo”, decía con cierta ironía.

“Tuve mucho subviraje y poco agarre en las cuatro ruedas. Será algo que tendremos que entender”, decía sobre lo que experimentó en su monoplaza en Miami..