A pesar de un contrato que se extiende hasta 2028 y un coche dominante en el actual RB20, el futuro de Verstappen en Red Bull Racing es puesto en duda a raíz de las luchas de poder en el equipo que se habían estado cocinando a fuego lento bajo la superficie durante un tiempo y estallaron este año.
Verstappen dijo anteriormente que era clave para su futuro en Red Bull que todos los pilares del equipo se mantuvieran en su lugar, pero uno de sus miembros más cruciales, el diseñador Adrian Newey, dejará la escudería de Milton Keynes el año que viene.
Esto ha suscitado nuevas preguntas sobre los planes de Verstappen, que ha restado importancia a la marcha de Newey al afirmar que su marcha “no es tan dramática como parece” para el mundo exterior.
Sin embargo, en medio de alocadas insinuaciones sobre una oferta de 150 millones de euros al año hecha por Mercedes por los servicios del neerlandés, Verstappen dijo que el rendimiento sería un factor mucho más importante para su futuro que el económico.
Cuando se le preguntó si había algo de cierto en los rumores de los 150 millones, respondió: “No. Pero al final del día, incluso si digamos que ese fuera el caso, 150 millones… el dinero no va a ser el diferenciador para mí para ir a alguna parte”.
“Estoy contento con lo que estoy ganando ya, se trata de rendimiento”.
Verstappen es el favorito en las apuestas para conseguir un cuarto título consecutivo en 2024 y si cambiara Red Bull por Mercedes, que ha tenido problemas de rendimiento esta temporada, probablemente se alejaría de un posible título en 2025.
“Sé que si conduzco para ser quinto o sexto, me pongo de mal humor”, explicó.
“Así que, al final, siempre se trata de rendimiento. Quiero decir, todo el mundo lo sabe, Toto (Wolff) también lo sabe”.
“Mi futuro está en Red Bull en este momento”.
Preguntado por si le parecía extraño que Wolff siguiera cortejándolo públicamente como posible sustituto de Lewis Hamilton, respondió: “No, porque creo que todo el mundo debería ser siempre optimista y tener esperanza en las cosas”.
“Pero en este momento, puedo decir que quiero quedarme en el equipo porque creo en el proyecto que tenemos con todos los involucrados”.
“Pero al fin y al cabo, en el deporte pero también en la vida, no sabes lo que va a pasar en el futuro”.