Verstappen pide a Checo sumar para el campeonato de constructores

298
Monaco (Monaco), 24/05/2024.- Red Bull Racing driver Max Verstappen of the Netherlands arrives at the Circuit de Monaco in Monte Carlo for the practice sessions, Monaco, 24 May 2024. The Formula One Grand Prix of Monaco takes place on 26 May 2024. (Fórmula Uno, Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

Max Verstappen admite que la situación de Ferrari y McLaren en las últimas carreras los ha puesto bajo presión, no solo por el triunfo de Lando Norris en Miami, sino por la lucha cercana que tuvo en Imola donde ganó por la mínima diferencia al británico de la casa de Woking.

Si bien Red Bull tiene la cima del campeonato de constructores con 268 puntos, Ferrari le sigue de cerca con 212. Ante esta situacón, Max Verstappen reconoce que, a diferencia del año pasado donde insinuó en Silverstone que él podía ganar el campeonato de constructores sin la ayuda de Sergio Pérez, ahora la situación podría ser completamente diferente si esta tendencia de ascenso de sus rivales continúa.

“De momento seguimos en buena posición, pero es que no sabemos cómo va a ir el resto de la temporada”, expresó el tricampeón del mundo a un grupo de medios selectos en Mónaco dentro de los que estaba Motorsport.com.

Verstappen fue cuestionado si Red Bull podría necesitar que Checo Pérez estuviera más cerca de él para jugar con diversas estrategias en la carrera, a lo que el holandés indicó que por ahora no parece ser la situación, pero sí considera sería clave que el segundo coche de Red Bull pueda sumar puntos de forma consistente para el objetivo del equipo.

“Bueno, si tú mismo eres lo suficientemente rápido, eso no debería ser un problema. Al fin y al cabo, siempre tienes que confiar en ti mismo”, dijo el líder del campeonato al hablar sobre posibles estrategias con Checo Pérez en carrera para defenderse del avance de McLaren y Ferrari.

“No me preocupa tanto la posibilidad de necesitar dos coches delante para ganar, pero para el campeonato de constructores es importante, por supuesto”, finalizó.