El tricampeón del mundo de Fórmula 1 ha expresado su deseo de disputar la prestigiosa carrera de resistencia en varias ocasiones en el pasado y ha participado en la versión virtual como parte de la alineación del equipo Redline, que es de su propiedad.
Pero antes de la carrera de este año en el Circuito de la Sarthe, Verstappen ha señalado acercamientos de equipos que buscan reclutarlo para una futura victoria.
“Por supuesto, ciertas personas se ponen en contacto contigo, pero tiene que llegar en el momento adecuado y de la manera correcta”, dijo cuando Motorsport.com le preguntó si se habían producido conversaciones.
“Tampoco quiero precipitarme en una decisión. Con esos coches nuevos, creo que tardaremos al menos uno o dos años más en entenderlo todo mejor porque, al fin y al cabo, sigue siendo una historia de Balance de Performance y eso lo hace difícil.”
El último piloto que intentó competir tanto en F1 como en Le Mans en la misma temporada fue Nico Hulkenberg, que ganó la edición de 2015 con Porsche.
Verstappen había sugerido previamente que cualquier participación en Le Mans llegaría después de haber terminado su carrera en la F1, aunque suavizando ligeramente su postura, el piloto de Red Bull añadió: “Eso depende totalmente de la preparación, si se puede hacer de una buena manera o no”.
“Es un poco lo mismo que suelo hacer en el simulador. Obviamente no habría disputada esa carrera virtual durante el fin de semana de Imola si no hubiera podido prepararme adecuadamente para ello, pero esta vez sí pude y por lo tanto fue posible”.
“Por supuesto, no se puede correr Le Mans y Fórmula 1 en un fin de semana, pero si se puede combinar de una buena manera, entonces creo que se puede hacer durante la temporada de F1”.
Las regulaciones de Hypercar permanecen en sus primeros años después de la aplicación inicial en 2021, con una convergencia posterior con LMDh que ahora está dando sus frutos con una amplia lista de inscriptos de gran nivel.
Pero Verstappen está feliz de aguantar hasta que se solucionen ciertos defectos con el conjunto de reglas antes de saltar a un asiento potencial.
“Es demasiado pronto para hacerlo debido a la nueva normativa, creo que tienen que mejorar un poco el Balance de Performance entre los coches”.
“Me parece que es un poco imprevisible aquí y allá. Además, para mí, también el peso del piloto, creo que tiene que haber un límite, porque yo puedo pesar 80 kilos con el kit, pero también hay un piloto que puede pesar 55 o 60”.
“Cuando vas a Le Mans, no tienes ninguna posibilidad, eso ya son un par de décimas por vuelta. Es increíble la diferencia”.
“Así que tienen que solucionarlo. Tiene que haber un peso medio o mínimo que cumplir. Pero seguro que en el futuro me gustaría correr. Sí, es un evento increíble”.
Cualquier posibilidad de que Verstappen aparezca el próximo año ya ha sido descartada por un choque de calendario, ya que la carrera de 2025 cae el mismo fin de semana que el Gran Premio de Canadá.