Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, explicó cómo se encuentra Max Verstappen este lunes tras el accidente que protagonizó en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.
Verstappen golpeó violentamente contra las defensas de neumáticos de la veloz curva Copse en la primera vuelta de la carrera disputada el domingo en Silverstone tras tocarse con Lewis Hamilton.
El Red Bull RB16B impactó desde atrás en el costado derecho contra las defensas y se registró un pico de 51G en ese momento.
El piloto neerlandés se bajó dolorido del coche pero pudo subir por sus propios medios a la ambulancia que lo trasladó al centro médico del circuito. Luego fue derivado a un hospital para que se le realice un chequeo más exhaustivo y recibió el alta en la noche británica.
En diálogo con el canal de televisión RTL de Alemania, Marko dio este lunes una actualización sobre cómo se encuentra físicamente Verstappen a poco más de 24 horas del fuerte golpe que sufrió.
“El domingo estuvo acompañado por su padre. Jos también pasó la noche con él en un hotel, para estar seguros. Esperábamos que todo su cuerpo se sintiera rígido después de este increíble impacto de 51G. Por suerte, sólo le duele el cuello, pero por lo demás está bien”, explicó.
“Una persona normal no sobreviviría a un impacto tan fuerte de 51G. Por supuesto que está muy bien entrenado y eso también jugó un papel importante para salir con sólo el cuello dolorido”, agregó el austriaco.
Marko, quien el domingo pidió que Hamilton sea suspendido por el choque con Verstappen, aún se mostró molesto con lo que hizo el piloto británico y con la actitud de Toto Wolff, jefe de Mercedes, de ir a visitar a los comisarios deportivos cuando estaban analizando la maniobra.
“Estamos a favor de las carreras duras pero justas. No acciones irresponsables, y así es como clasificamos la acción de Hamilton”, dijo.
“(Wolff) irrumpió en la oficina de control de carrera inmediatamente después del accidente para contar la versión de Mercedes. Es un lugar neutral, así que nos molestó que intentara influir en ellos”.
“Y luego las celebraciones de la victoria… (Hamilton) no ha intentado llamar a Max hasta hoy. Pero bueno, esa es su manera de hacerlo. Lo tomamos en cuenta. Nos centraremos en el resto de la temporada. No buscamos revancha, pero queremos dar nuestra respuesta en la pista”, finalizó Marko.