Verstappen cree que ‘errores’ lo llevaron a su incidente con Norris

113

Max Verstappen dice que Red Bull se metió en la lucha con Lando Norris como consecuencia de hacer “todo mal” en un Gran Premio de Austria “horrible”.

Verstappen parecía dispuesto a dominar las acciones en el Red Bull Ring, construyendo una brecha de ocho segundos, hasta que una serie de paradas en boxes más lentas llevó al segundo clasificado Norris de nuevo a la distancia de ataque.

Norris disfrutó entonces de una ventaja en la duración de los neumáticos en el último stint que le permitió dar caza a Verstappen y luchar con el piloto de Red Bull por el liderato, que terminó en una colisión en la vuelta 64 en la curva 3.

Ambos pilotos entraron en boxes por pinchazos en los neumáticos traseros, pero en el caso de Norris los daños en su McLaren eran demasiado graves para continuar, mientras que Verstappen terminó quinto a pesar de una penalización de 10 segundos por causar el contacto.

Verstappen lamentó que Red Bull hiciera “todo mal” durante la carrera con su estrategia de carrera y la ejecución de las paradas en boxes, lo que en su opinión dio a Norris la oportunidad de ponerle bajo presión en primer lugar.

“El primer stint fue bastante bueno, pero al final me encontré con un poco de tráfico, que deberíamos haber encajonado, porque perdí tiempo de vuelta libre”, explicó.

“Hoy hemos hecho muchas cosas mal. Empezamos con la estrategia, luego las paradas en boxes fueron un desastre. La primera ya fue mala, la segunda fue un desastre aún mayor.

“Son seis segundos en esas dos paradas en boxes que regalas, y luego por supuesto es una carrera otra vez.

“Y por eso creo que también nos pusimos en esa posición. Hemos hecho todo lo que podíamos haber hecho mal. Hoy ha sido simplemente horrible”.

Verstappen también estaba desconcertado por qué después de una primera mitad de carrera tan fuerte, el comportamiento de conducción de su coche se deterioró hasta el punto de que sintió que era “inconducible” en el stint final con neumáticos medios gastados.

“No sé por qué, pero el coche empezó a ir cada vez peor a lo largo de la carrera, así que eso es algo que también tenemos que investigar, que algo se rompió en el coche”, añadió.

“Sinceramente, no me explico por qué de repente el coche pasó de tener un buen equilibrio a tener un comportamiento ingobernable, lo que normalmente indica que algo iba mal.

“Pero incluso con eso, deberíamos haber ganado hoy si no hubiéramos cometido tantos errores también con los pitstops”.