El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aseguró este viernes que les queda “un poco de trabajo por hacer” tras las primeras sesiones de entrenamiento del GP de Gran Bretaña, de las que el mexicano ’Checo’ Pérez se marcha satisfecho aunque tienen que “encontrar el equilibrio”.
Verstappen, en una nota emitida por Red Bull, afirmó que el neumático blando “no ha fue muy bien en la segunda sesión de libres y el medio parecía mejor”, aunque pudieron probar “algunas cosas en el coche” durante la jornada.
“Tendremos que analizar todo y lo que podemos hacer mejor antes de la calificación. Naturalmente, creo que el tiempo afectará a las cosas mañana, ya que se espera algo de lluvia y toda la parrilla tendrá que tenerlo en cuenta con la estrategia”, subrayó el líder del Mundial, con 81 puntos de ventaja sobre el británico Lando Norris (McLaren).
Por su parte, ’Checo’ Pérez, que no disputó la primera sesión de libres al ceder su asiento al argelino Isack Hadjar dijo que la segunda fue “una sesión sólida, teniendo en cuenta” la ausencia de la primera tanda.
“El coche se siente bien, pero creo que tenemos que encontrar un poco de equilibrio, especialmente en la baja y media velocidad, pero el coche se siente muy bien en la alta velocidad”, reveló Pérez.
Así, dijo que Hadjar “hizo un gran trabajo en la primera tanda” y cree que el coche “tiene un buen potencial para este fin de semana, a pesar de que las condiciones van a ser variadas” y tendrán que estar “atentos” a las decisiones que tomen.