El domingo pasado, durante el Gran Premio de Rusia, Valtteri Bottas se mantuvo como el piloto más competitivo, arrancó desde la Pole Position, pero debido a las ordenes de equipo tuvo que dejarle el camino libre a su compañero para que este ampliara su ventaja con respecto a Sebastian Vettel. Después de hablar con el director del equipo, Toto Wolff, Bottas asegura que entiende porque se toman esas decisiones y no quiere que el equipo le “regrese el favor”.
“Platicamos después de la carrera, no esperó que el equipo me regrese el favor, ni quiero. Cuando yo gane, quiero que sea porque yo lo conseguí. Obviamente pasar por esto no es fácil, como atleta no es lo ideal. Pero, es lo que es y no puedo hacer nada.” Declaró.
“Simplemente me tocó a mí arriesgarme por el equipo, soy un piloto y lo único que quiero es ganar, pero también se jugar en equipo. Al final del año veremos si esto valió la pena.”
Bottas reconoce que su trabajo durante gran parte del año, no lo llevó a estar dentro de la pelea por el título.
“El equipo estaba realmente preocupado por la ampolla que tenía Lewis en el neumático, que Sebastian lo rebasara no era lo ideal para ambos campeonatos, creo que esa era la mayor inquietud de todos.” Añadió.
“Si te pones en los zapatos de Toto o de cualquier jefe de equipo, entenderás que no es fácil tomar estás decisiones. Obviamente también piensan en mí, pero por ahora, Lewis es el líder y hay que mantenerlo así.”
“No he ganado una carrera está temporada, mi oportunidad era la de este domingo, pero como dije, lo importante es recalcar mi rendimiento durante ese fin de semana.” Concluyó.
Este fin de semana los pilotos de Mercedes llegan motivados para acaparar el 1-2 dentro del Gran premio de Japón.