Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg arrancarán la carrera desde la parte posterior de la parrilla para el Gran Premio de Bélgica debido a penalizaciones respecto a unidades de poder.
Ambos pilotos han colocado nuevas unidades de poder para la carrera de este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, que consta de un nuevo motor de combustión interna, turbocompresor, almacén de energía y electrónica de control. Cada nuevo componente está por encima del máximo permitido para la temporada, lo que significa que los pilotos se verán obligados a comenzar desde la parte de atrás para la carrera.
Mercedes dio avisó a la FIA, sobre los cambios que harían desde el día 20 de agosto, mientras que Renault informó sus planes un día después, por ende, Bottas arrancará por delante de Hulkenberg.
Las penalizaciones llegan con una serie de pilotos que también competirán con nuevas unidades de potencia, ambos autos de Mercedes competirán con nuevos motores, al igual que Williams y Force India.
Además de Hulkenberg, Carlos Sainz también usará nuevas unidades de potencia, pero no ameritaron sanción, mientras que Stoffel Vandoorme es el único piloto de Mclaren que también recibirá nuevos componentes.