Bottas se quedó con el mejor tiempo para el GP de China, tercera prueba del campeonato y la carrera número 1.000 de la historia de la Fórmula 1. La largada será a las 3.10 del domingo (televisa Fox Action, canal 263 de Cablevisión) y el finlandés será escoltado por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.
El actual líder del mundial cubrió los 5.451 metros del circuito chino en un 1m31s547, apenas 23 milésimas menos que el cinco veces campeón del mundo inglés.
Hamilton, quien explicó que tuvo que “luchar contra el coche” durante todos los entrenamientos libres pero, tras hacer “cambios en algunas configuraciones”, y reconoció que Valtteri fue rápido todo el fin de semana y ser merecedor de la pole.
Sebastian Vettel , que giró en 1:31.848, arrancará tercero, un puesto adelante de su compañero Charles Leclerc.
En la tercera fila saldrán los Red Bull del holandés Max Verstappen y Pierre Gasly mientras que en la cuarta fila lo harán los Renault del australiano Daniel Ricciardo (séptimo) y Nico Hulkenberg en octavo.
Disputadas estas dos fechas, el campeonato de pilotos es liderado por Bottas con 44 puntos, uno por encima de Hamilton y Vettel, por su parte, figura con 22 puntos.