El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, debutará en rally el próximo mes de enero cuando sea parte de la primera ronda del Campeonato de Rally de Finlandia. Conducirá un Ford Fiesta con especificaciones del World Rally Championship.
Ese auto es el mismo modelo con el que Sebastien Ogier ha conseguido sus últimos dos títulos dentro del WRC, Bottas conducirá alrededor del círculo ártico finlandés.
“Esta es una oportunidad única para poder conocer de cerca el mundo del rally, me gustaría agradecer a todos los que han hecho esto posible.”
“Es un territorio totalmente nuevo para mí, jamás he tenido la oportunidad de conducir un auto de rally.” Comentó Bottas.
Valtteri tendrá como copiloto a Timo Rautiainen, quien dejará el retiró para trabajar junto a Bottas en esta nueva aventura. Timo trabajó con Marcus Gronholm entre 1995 y 2007, ganando dos campeonatos mundiales.
“A lo largo de mi vida, solo me he sentado con tres pilotos en un auto de rally, pero esta es una misión tan interesante que tuve que aceptar el desafío.”
“Creo que para un volante tan talentoso como Valtteri, podremos establecer una buena rutina de manejo en las pruebas. Lo desafiante será, aprender los entresijos del camino, tomar notas y tratar de conducir con ritmo. No puedo esperar.” Declaró Timo.
El rally de Laponia Ártica se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de enero.