No ha sido un buen estreno en la clasificación para Fernando Alonso. Se esperaba que los McLaren, como el resto de los monoplazas con motor Chevrolet, sufrieran… pero quizá no tanto.
Alonso salió a pista con un ala delantera sin la decoración habitual de los patrocinadores, una de las que probaron ayer, y eso ya no era una señal muy alentadora. Su media de velocidad en las cuatro vueltas fue de 228,768, solo mejor que la de Sage Karam.
Sabíamos desde ayer que no íbamos a ser suficientemente competitivos para competir con los mejores así que hemos tratado de hacer una tanda sólida, sin grandes riesgos. No tenemos la velocidad que queríamos, hay que aceptarlo”, reconoció el piloto.
Fernando estuvo incluso por detrás de sus compañeros de McLaren Pato O’Ward (229,902 mph) y Oliver Askew (229,760 mph) es más optimista de cara a la carrera. “Hay que trabajar en ello a partir de mañana”, dijo. “Hay que asumir que saldremos bastante atrás, tendremos que remontar en la carrera, así que necesitaremos un buen coche en tráfico”. Veremos si, con estas previsiones, el asturiano intenta una nueva tanda más adelante.
Al menos, las conclusiones de cara al próximo domingo son mejores: Estamos mejor en ritmo de carrera que en clasificación, lo vimos en los dos primeros días. Los tres McLaren tenemos un ritmo razonable, ayer bajamos en la tabla y sabíamos que hoy sería igual. Estamos más confiados de cara a carrera, aunque será difícil adelantar. Por eso sería bueno estar más arriba en la parrila, pero no tenemos el ritmo”, finalizó.