Tsunoda abre sus horizontes en la F1

55

Yuki Tsunoda forma parte de la familia Red Bull desde 2018, pero debutó en la Fórmula 1 en 2021 de la mano del equipo de RB -entonces conocido como AlphaTauri-. Desde entonces, el piloto japonés de 24 años ha llamado cada vez más a la puerta del equipo austriaco, soñando incluso con el codiciado asiento de Sergio Pérez de cara a la temporada 2025.

A pesar de ello, Tsunoda tendrá que conformarse con seguir un año más en el equipo de formación, ya que su continuidad ya ha sido confirmada, pero se plantea la cuestión de si será lo suficientemente paciente o si preferirá buscar refugio en otro lugar antes de 2026.

En el podcast Beyond the Grid, Tsunoda afirmó que “Red Bull es obviamente mi prioridad, ese era mi objetivo cuando llegué a la Fórmula 1, tienen uno de los coches más rápidos del mundo, tienen uno de los coches más rápidos en este momento, ya que ahora mismo McLaren es probablemente un poco más rápido, pero en algún momento quiero pilotar uno de sus coches y demostrar mi potencial luchando entre los cuatro primeros, entre los tres primeros o entre los dos primeros”.

Tsunoda subrayó que su objetivo es pilotar de forma consistente entre los cinco primeros, sea con el equipo que sea. “Y ojalá podamos conseguirlo en RB F1”, dijo. “Estamos dando grandes pasos adelante. En comparación con el año pasado, hemos dado un gran salto”.

En caso de que RB F1 consiga dar otro gran paso y acercarse a ese top 5, Tsunoda tampoco ve motivos para irse: “Todo depende de las oportunidades. Si hay un equipo interesante y conseguimos alinear nuestras mentes: ¿por qué no?”, dijo cuando se le preguntó si descartaba fichar por un equipo que estuviese fuera de la familia Red Bull, a lo que añadió: “Seguiré centrándome en lo que tengo que continuar haciendo y seguiré rindiendo para impresionar a todo el mundo”.

Tsunoda ha insistido muchas veces este año en que siente que ha demostrado lo suficiente como para ocupar un asiento en la parte delantera de la F1. Por ahora, parece que eso no lo piensan los directores de equipo, pero él sabe lo que tiene que hacer para convencer a Red Bull, o a otras escuderías.

“Tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo ahora”, afirma. “He demostrado mi nivel este año, desde el inicio de la temporada. Antes de renovar con RB, otros equipos llamaron a mi puerta. Eso no había pasado en los tres últimos años. Lo único que hace falta es un rendimiento constante y creo que por ahora lo estoy consiguiendo. Éste es sólo el primer año en el que estoy demostrando mi verdadero potencial. Sé que todavía puedo mejorar muchas cosas. Ahora tengo que demostrar a todos los jefes de equipo que soy un buen piloto que puede conseguir muchas cosas”, añadió.