Ciudad de México a 16 de marzo del 2019.- El e-Prix de la CDMX fue todo un éxito, con una estupenda entrada en las tribunas y mucha emoción en la pista del autódromo Hermanos Rodríguez, siendo Lucas Di Grassi el vencedor de esta, la 4ta fecha del campeonato 2018/2019, en un final que quedará para la historia del campeonato.
Mientras la práctica previa a la sesión de calificación era dominada por Antonio Félix Da Costa, la Super Pole era dominada por un sorprendente Pascal Wehrlein, que ponía al Mahindra Racing en la primera posición de salida. La primera parte de la parrilla la completaban Lucas Di Grassi y Felipe Massa.
Una estupenda arrancada le permitía a Wehrlein aguantar los ataques para conservar el primer puesto. Lo mismo no ocurrió con Lucas Di Grassi, quien se vio sorprendido por Oliver Rowland al arrebatarle el segundo puesto.
El primer incidente se dio con Nelson Piquet al tener un fuerte contacto con Vergne, quedando su auto en pésimas condiciones, obligando a la aparición de una bandera roja y su abandono de la competencia.
Después de más de 20 minutos, la carrera volvió a ver bandera verde, con Pascal en la punta y alargando su dominio de la carrera.
Hacia el final de la competencia, Di Grassi y Rowland se enfrascaron en un duelo importante que fue ganado por el brasileño que de inmediato se fue en caza del alemán. Lucas activaba el modo ataque, pero Pascal soportaba cada embate.
La última vuelta regalaba un final electrizante, Lucas Di Grassi buscaba por dentro, por fuera, dando una lucha increíble en el Foro Sol, en la que Pascal Wehrlein cortaba la chicana; sin embargo, Di Grassi se iba con todo mientras al alemán se le terminaba la energía, lo cual aprovechó el brasileño para conseguir un rebase de alarido a unos cuantos metros de la meta, sumando su segunda victoria en suelo mexicano.
Pascal fue sancionado con 5 segundos, por lo que el podio fue completado por Antonio Félix da Costa y Edoardo Mortara.