Portland Oregón regreso por fin al calendario de la IndyCar Series este fin de semana, para la penúltima fecha de la temporada 2018 de la categoría. Carrera pactada a 105 vueltas, Will Power arrancaba desde la posición de privilegio.
El líder del campeonato, Scott Dixon largo desde el lugar 11º. Esta fecha se distinguió por los errores y las banderas amarillas que jugaron un papel importante en la estrategia de los equipos. Takuma Sato logro su primera victoria desde la edición 100º de Indy 500 en 2017. Detrás de él, Ryan Hunter-reay y Sebastian Bourdais, ganador de la última edición del Gran Premio de Portland en 2007 con la extinta Champ Car, lo acompañaron en el podium.
La carrera apenas comenzaba cuando fuimos testigos de uno de los accidentes más escandalosos de la temporada. Marco Andretti voló sobre la parte trasera del auto de Ed Jones, pasando por encima de James Hinchcliffe; Graham Rahal y Sebastian Bourdais también se vieron involucrados. El líder del campeonato, Scott Dixon se perdió en la nube de polvo que los autos implicados levantaron. Afortunadamente todos los pilotos salieron ilesos.
Cuando la bandera verde volvió a ondear en pista, Will Power se mantuvo al frente, no por mucho tiempo ya que problemas de energía y en la caja de cambios obligaron al australiano a detenerse por largo tiempo en pits. Con esto, sus posibilidades de luchar por el campeonato son casi nulas.
Sato logró defender su posición hasta el final de la competencia para anotar su primera victoria del año.
“Tuvimos fines de semana muy complicados. La bandera amarilla obviamente ayudo, el auto tenía ritmo. Miren a todos estos fanáticos. Creo que este es uno de los días más hermosos de mi vida”. Comentó Takuma al final de la carrera.
A pesar de terminar en el segundo puesto, Hunter-Reay terminó la competencia un tanto molesto ya que la estrategia que formó durante el transcurso de la carrera, no salió del todo bien.
“Hubo mala comunicación entre todos en el equipo. Estaba en una buena posición para atacar y no lo hice. Estoy un tanto desconcertado. Toda la competencia trate de ahorrar combustible, pero no sirvió de nada. Termino realmente frustrado”. Declaró Ryan al final de la competencia.
Bourdais estaba sorprendido de haber logrado terminar en el podium tras verse involucrado en el accidente al principio de la competencia.
“Debo agradecer a mi equipo por lo que han hecho este fin de semana. Estoy muy orgulloso de ellos. Nunca te rindas, nunca sabes lo que sucederá”. Dijo Bourdais un tanto emocionado.
A pesar de verse involucrado en el accidente de la primera vuelta, Scott Dixon logró aumentar su ventaja sobre Alexander Rossi con 29 puntos de diferencia. Power sigue en tercero con una diferencia de 87 puntos.