Mercedes tiene la obligación de buscar un compañero para George Russell. Se les va Lewis Hamilton, que en 2025 correrá en Ferrari, con Charles Leclerc como vecino de garaje.
La escudería de las Flechas de Plata se encuentra ante una complicada coyuntura. La marcha del heptacampeón deja un vacío difícil de llenar. Al fin y al cabo, el de Stevenage es el piloto con mejor currículum de la parrilla.
Los rectores de la marca de la estrella deben decidir si apuestan por un joven talento o si prefieren alguien más experimentado. Se ha especulado con la posibilidad de que pongan de sustituto de Lewis a Kimi Antonelli, un chaval imberbe que ahora mismo corre en la Fórmula 2. Y luego se han mencionado otros competidores de un perfil muy distinto. Se ha hablado de Esteban Ocon (ahora mismo sufriendo de lo lindo en Alpine) o incluso de Fernando Alonso (aún no ha renovado con Aston Martin).
Sainz, el único capaz de ganar a Max
Pues bien, lo que sí es un hecho irrefutable es que Carlos Sainz no tiene equipo para 2025, con lo que la opción de ficharle es más sencilla. El madrileño, que ganó su tercera carrera de F1 en Albert Park, es el piloto de moda. Y lo es porque es el único que ha sido capaz de vencer últimamente al insaciable Max Verstappen. El neerlandés ha conquistado 19 de los últimos 21 grandes premios disputados. Y esos dos trofeos de vencedor que no se adueñó fueron para las vitrinas del ’55’ (Singapur y Australia).
Lo que dice Wolff
El caso es que Toto Wollf ha admitido por primera vez que tienen a Sainz en el punto de mira para reemplazar a Hamilton. “Los que están disponibles, o que podrían ser interesantes para nosotros, todos tienen argumentos a su favor. Ya sean los muy jóvenes, ya sean los muy experimentados en sus mejores años… O Carlos (Sainz)”, ha expuesto el director de la escudería de Brackley.
El dirigente austriaco asegura que no tienen prisa por tomar una decisión. “Es una elección difícil. Hay razones para fichar a cada uno. Sólo quiero dar un paso atrás y simplemente supervisar la situación. Algunos de los chicos mencionados pueden fichar por otros equipos y por eso, ahora mismo, estoy simplemente mirándolo”, ha remachado.