Las previsiones meteorológicas ponen en alerta a la Fórmula 1 en Bahréin: viernes y sábado serán cálidos y agradables, mientras que el domingo la temperatura bajaría unos diez grados debido a un fuerte viento que traerá arena del desierto. Lo mismo ocurre con el MotoGP, que estará en escena en Qatar.
Si el Campeonato del Mundo de F1 de 2021 va a ser como la previsión meteorológica, preparémonos para un año muy especial. En Bahréin, afortunadamente, no hay riesgo de lluvia, pero el mayor problema es el viento, que puede convertir un fin de semana de carrera normal en uno muy complicado por una tormenta de arena.
El viernes y el sábado no habrá problemas, ya que se espera buen tiempo y cálidas temperaturas que oscilarán entre los 20 grados por la noche y 34 grados de máxima durante el día, pero las cosas van a cambiar el domingo con una máxima de apenas 24 grados y un fuerte viento que podría afectar mucho a la carrera por la presencia de arena en la pista.
Recordemos que el 12 de marzo pasado en el primer día de las pruebas de pretemporada celebradas en Sakhir se desató una tormenta de arena por la tarde que dificulto el trabajo en la pista. Es una eventualidad que podría repetirse aunque no con la violencia de hace dos semanas y no debería causar dificultades en el curso normal del gran premio.
En el paddock ya hay quien hace la ironía tratando de entender quién podría beneficiarse de esta situación y quién, por el contrario, podría sufrir. Ferrari, que padeció el sobrecalentamiento de los neumáticos en las pruebas, podría beneficiarse de una importante bajada de temperatura, mientras que Mercedes podría verse complicado con el viento debido a una aerodinámica muy sensible a los golpes de aire repentinos.