El piloto belga, Thierry Neuville se ha llevado todo el ‘pastel’ en las dos súper especiales urbanas. Bajo el manto de la noche, Neuville ha conseguido el primer scratch con cuatro décimas de diferencia sobre Evans y, acto seguido, ha hecho lo propio en la segunda pasada, esta vez con siete décimas sobre el galés.
De esta manera, el piloto de Hyundai comienza en lo más alto en un rally donde nunca ha ganado, con 1,1 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans en la general. Ott Tänak es tercero a 1,9 segundos, Teemu Suninen cuarto a dos segundos y Dani Sordo, quinto a 2,3 segundos.
“Disfruto de esos tramos y siempre he sido rápido. Sé que cada décima contará este fin de semana, así que trato de atacar desde el primer kilómetro”, dijo Neuville.
Por su parte, Sébastien Ogier, con algún error por el camino, ha tenido que conformarse con la sexta plaza, a 2,5 segundos de la cabeza. Gus Greensmith, Kalle Rovanperä y Esapekka Lappi completan la clasificación de la máxima categoría, mientras Oliver Solberg ha ganado en esta ocasión la pequeña batalla a Benito Guerra.
Por supuesto, este tipo de recorridos no son realmente significativos con vistas a las próximas etapas. La de mañana es la más larga del rally, con más de 135 kilómetros contra el crono. Ésta ha sido diseñada con varios platos fuertes, como: El Chocolate, Ortega y Las Minas; dos pasadas a cada una, además de otras cuatro súper especiales.