Texas Motor Speedway, próxima parada de Daniel Suárez

633

Charlotte, Carolina del Norte, 4 de abril del 2018.- Tras un pequeño receso de una semana, el piloto regiomontano Daniel Suárez se prepara para afrontar la séptima ronda de la temporada de NASCAR Cup Series, a celebrarse este fin de semana en el Texas Motor Speedway.

El Texas Motor Speedway es un óvalo de 1.5 millas de extensión (2 mil 400 metros), situado 40 kilómetros al norte de la ciudad de Fort Worth, Texas, donde el piloto de Escudería Telmex Telcel ha conseguido un decimonoveno y decimocuarto lugares en sus dos carreras disputadas en este trazado dentro de la serie mayor de NASCAR, además de lograr un extraordinario sexto lugar en la calificación durante su última visita en noviembre de 2017.

Daniel terminó decimoctavo en la fecha anterior en el Martinsville Speedway. Después de arrancar vigesimotercero, corrió dentro del top-15 durante la primera etapa y se mantuvo en el top-20 en la segunda. Sin embargo, al final de la carrera, sufrió daños en el auto debido a un accidente, lo que obligó al equipo a cambiar el guardafango delantero derecho. Afortunadamente pudo remontar desde el vigesimotercer lugar en el reinicio final para terminar la tarde en el puesto dieciocho.

El piloto del auto #19 Toyota Camry STANLEY aprovechó los días que estuvo alejado de las pistas para relajarse en compañía de su familia y seres queridos, para regresar con las pilas recargadas, y un gran ánimo.

Como parte del programa “Corriendo por un milagro”, Daniel visitará a los niños del hospital Central Cook Children’s, y además correrá para apoyarlos, ya que Stanley y la Fundación ACE donarán 100 mil dólares a los hospitales de Children’s Miracle Networks. Además, estos se comprometieron a que si el regiomontano gana la carrera donarán un millón de dólares extra para el beneficio de los infantes.

Daniel Suárez:

“Texas es un lugar muy rápido. La repavimentación y reconfiguración del año pasado lo cambió mucho desde mis carreras en la Xfinity Series los dos años anteriores. Las curvas uno y dos son complicadas porque hay menos peralte y la pista no se ha ampliado mucho. Tengo ganas de llegar, va a ser un reto para todos. Las curvas tres y cuatro son más similares a lo que teníamos antes, pero el pavimento es todavía muy nuevo. Esperemos que el trabajo que hemos estado haciendo en la pista antes de la carrera nos ayude a ampliar y darnos la oportunidad de correr lado a lado para dar en un buen espectáculo para los fans”.

Agenda NASCAR Cup Texas

Viernes 6

Práctica 1 12:00

Calificación 16:45

Sábado 7

Práctica final 12:30

Domingo 8

Carrera 13:00 O´Reilly Auto Parts 500 (334 vueltas)