Takaaki Nakagami no deja de sorprender a propios y extraños, desde el primer día del segundo test el piloto ha mostrado un impresionante progreso en el circuito de jerez en España. Nakagami marcó un tiempo de 1min. 37.945seg. que nadie pudo superar. El campeón reinante Marc Márquez, estuvo cerca, pero finalizó 0.025seg. detrás. Maverick Viñales que sigue exprimiendo las mejoras de su Yamaha completando los tres primeros.
Márquez probo un nuevo airbox así como algunos refinamientos y diferentes compuestos de neumáticos. En general el campeón del mundo se mostró satisfecho con las mejoras en el motor. Completo 56 vueltas, en las que se le vio salvándose como es su costumbre, el español asegura que el equipo ahora se enfocará en cambios en el chasis.
El nuevo compañero de Márquez, Jorge Lorenzo se mostró fuerte a comparación con el test de la semana pasada. El #99 finalizó cuarto a tan solo 0.039seg. de Viñales.
Los pilotos de Yamaha se manifestaron satisfechos con las mejoras en el motor, a pesar de que Rossi asegura que aún falta mucho por mejorar, Viñales recalca que la motocicleta que le dieron estos días se mostró competitiva y con la que pudo marcar tiempos razonables. Rossi finalizó en el sitio 11 con un tiempo de 1min. 38.596seg. con respecto a Nakagami.
El novato de 2018, Franco Morbideli ha demostrado hasta ahora que junto al nuevo equipo Mercedes Yamaha podría entrar en la pelea por los primeros lugares el próximo año, Morbidelli finalizó 6 mientras, su compañero Fabio Quartararo, se posicionó en 12.
A pesar de ya no ser parte de MotoGP, Álvaro Bautista fue citado por Ducati como piloto de pruebas en estos dos días, junto a Andrea Dovizioso y a Danilo Petrucci comentaron con los ingenieros las mejoras que pueden realizar en el motor para 2019. Ducati expuso la modificación en el asiento que usará la próxima temporada. Petrucci finalizó 5, Dovizioso en 8 y Bautista en 16.
El piloto de Alma Pramac Racing, Jack Miller tuvo un día impresionante en pista, dedico mucho tiempo a trabajar las diferentes configuraciones del motor, las cuales parecían funcionar mejor y mejor. Terminó el día en 7, su compañero de equipo, Francesco Bagnaia fue el más rápido de los novatos finalizando 9.
Mientras tanto en Suzuki, Alex Rins continuó probando las nuevas combinaciones de motor y chasis junto al piloto de pruebas, Sylvain Guitoli. Rins cerró el top 10, mientras Joan Mir continúa adaptándose a la categoría, finalizó 14.
Aprilia tuvo un test para el olvido, su piloto Aleix Espargaró se perdió casi ambos días de prueba debido a que no se sentía bien gracias a una gastritis, el piloto Andrea Iannone quien toma el lugar de Scott Redding para 2019, tampoco pudo probar del todo la motocicleta ya que corría con un pie lesionado, la mayoría de los deberes de prueba fueron para Bradley Smith, piloto de pruebas que completó 59 vueltas terminando 21.
Pol Espargaro logró posicionar a su KTM en el lugar 15, mientras que su nuevo compañero, Johaan Zarco se quedó en el puesto 19.
Hafizh Syahrin y Miguel Oliveira posicionaron sus KTM Tech 3 en 23 y 24 respectivamente.
La actividad previa a la próxima temporada continuará a principios del próximo año.