La adquisición de Aston Martin por parte de Lawrence que derivará en la creación de la futura Aston Marton Fórmula 1 sobre la estructura de Racing Point ha sido una de las mas grandes noticias del invierno en la Fórmula 1. Ahora, unas semanas después de que se concretase la operación, llegan las primeras valoraciones de uno de sus dirigentes.
El director ejecutivo de Racing Point, Otmar Szafnauer se ha referido a todos los movimientos que afectan a su equipo con optimismo, ya que ha sido el propio Lawrence Stroll el que les ha comunicado sus intenciones para el futuro: “Ha hablado con el staff la semana pasada y se ha marcado el claro objetivo de establecer a Aston Martin como uno de los equipos top de la competición”.
Szafnauer reveló que el anuncio que aseguraba el futuro del equipo fue una “inyección de energía” para los empleados y considera que su estructura “está más que preparada para convertirse en un equipo oficial”. Se mostró centrado en los retos de este año, el nuevo monoplaza se presentará el próximo 17 de Febrero.
El ejecutivo valoró la creación de un equipo oficial de F1 “Le dará una prestigiosa plataforma de marketing para la división de coches de calle y habrá colaboración entre las dos áreas, en especial para la gama de modelos de motor central”.