Si Vettel falla en 2019, Ferrari romperá su contrato al terminar la temporada.

622

En un artículo de “El Corriere dell Sport” en el que se habla de la revolución que se ha producido en la dirección de Ferrari, con la llegada de Mattia Binotto y el posible desembarco de Stefano Domenicali, se subraya claramente ese ultimátum:

“Seb ha sufrido el clima de tensión e incertidumbre que ha habido en el equipo, pero está claro que en su quinta temporada con el Cavallino no puede permitirse errores como los que comprometieron el título en 2018. De lo contrario, su destino estaría sentenciado a pesar de su contrato firmado hasta 2020”.

El Corriere da por hecho que si Vettel no mejora este año sus prestaciones, Ferrari romperá su contrato a final de temporada y buscará un recambio.

Y aquí aparece, además, la fecha mágica de 2020 que es cuando se especula que Fernando Alonso podría regresar a la Fórmula 1, siempre que tenga sobre la mesa una oferta atractiva (deportivamente hablando). Está claro que, pensando en el hipotético regreso de Alonso a Ferrari, sería mejor que Mercedes volviera a llevarse este año el título. De todas formas, Fernando irá viendo cómo evolucionan los monoplazas Ferrari y McLaren a lo largo del año para ir moviendo también sus fichas.