Sergio Pérez: “Ya no éramos un equipo de carreras desde que comenzó todo esto”

792
Sergio Pérez

El futuro de Force India sigue siendo un misterio, varios de los involucrados ya han declarado la situación en la que el equipo se encuentra.

Debido a todo lo dicho en redes sociales, Sergio Pérez se vio en la necesidad de sacar a la luz un comunicado en el que explica porque el equipo se encuentra en “Administración”.

Comunicado Sergio Pérez Este fin de semana Pérez no pudo evitar ser cuestionado sobre su papel en la situación del equipo.

“Al final, terminé en medio de todo. Llegamos al punto donde había que tomar medidas para proteger a las 400 personas que trabajan en el equipo. No me gusta estar involucrado en esto porque al final del día solo soy el piloto. Traté de no involucrarme demasiado pero llegó demasiado lejos.” Declaró Pérez.

“Un par de miembros del equipo me pidieron que saltara, salvara al equipo y a sus empleos. Para mí fue difícil, no he podido centrarme en mi forma de conducir, en ser un piloto de carreras. Podríamos entrar en un proceso doloroso, pero al final del día esperamos que el resultado sea realmente bueno para el equipo.”

El mexicano también fue cuestionado si habría tomada la decisión de pedir que el equipo entrara en situación de “Administración” para que se le liquidará lo que se le debe.

“No tiene nada que ver con eso. La única razón por la que lo hice fue para salvar al equipo y para un futuro mejor para todos.” Recalcó.

Force India 2018Pérez declaró que el equipo no ha trabajado igual desde la situación legal en la que se ha visto involucrado Vijay Mallay.

“Ya no éramos un equipo de carreras desde el comienzo de todo esto. Espero en el futuro que el equipo sea más estable y podamos estar en un buen nivel para ser competitivos.”

Si el equipo entra en proceso de cambio de adquisición, el equipo deberá hacer un acuerdo con el resto de equipos participantes en la categoría para poder recibir los bonos de rendimiento y las regalías de TV a final de año.

Esto debido a que de cambiar de administración, Force India sería tomado como un equipo nuevo, y las reglas establecen que los equipos deben comenzar desde cero. Los equipos rivales tendrían que proporcionarle una excepción para poder continuar.

Los rumores apuntan a que Ranault, Williams y McLaren se han negado a que Force India continúe de manera normal en la estructura de pagos.

El receso de verano será crucial para el futuro del equipo.