Sergio Pérez se siente confiado respecto a su futuro en F1, durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría declaró que tiene “un par de opciones” para la próxima temporada.
El contrato del mexicano con su equipo, expira a finales de esta temporada. El piloto asegura que se ha mantenido abierto a escuchar ofertas debido a la incertidumbre en la que se ha visto envuelto recientemente Force India.
Este martes se anunció que el equipo sería salvado por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, el principal rumor que se ha manejado es que Esteban Ocon sea quien salga del equipo para que su lugar sea ocupado por Lance Stroll. Todo apunta a que Pérez continuará en el equipo, sin embargo cuando el mexicano es cuestionado sobre su futuro, recalca que tienen otras opciones.
“Tengo la suerte de tener un par de opciones. Obviamente todos queremos conducir en los equipos Top como Ferrari o Mercedes. Pero es poco probable que tenga alguna oportunidad allí para el próximo año, por lo que debo analizar cuál es mi mejor opción para el futuro, un lugar donde pueda mostrar mi talento.” Declaró Pérez.
“Los últimos dos años, nos hemos podido colocar dentro de lo “mejor del resto” en el campeonato. Ahora quiero ver que se puede lograr para el próximo año, ver que equipos tienen disponible un lugar y luego decidir.” Agregó.
“Definitivamente esperaré para ver qué sucede aquí (Force India), creó que este equipo tiene el mayor potencial fuera de los tres equipos líderes.”
Una de las razones por la que Pérez podría continuar en el equipo, es por su capacidad de atraer grandes patrocinadores.
Antes del acuerdo pactado para salvar a Force India, Pérez declaró que se tomaría su tiempo antes de tomar cualquier decisión.
“No tengo prisa, porqué sé que estoy en una buena posición. Pero cuanto antes, mejor. Sé que no tengo todo el tiempo del mundo, pero probablemente tome mi decisión durante el descanso de verano, así podré tener una idea clara de lo que pasará aquí y luego podre tomar una decisión clara.” Concluyó.
Las noticias sobre el futuro de varios pilotos se seguirán aclarando durante este periodo de descanso.