El piloto mexicano Sergio Pérez mantiene una lucha legal contra Pemex por incumplimiento de contrato.
El piloto mexicano Sergio Pérez mantiene una demanda por 2.8 millones de dólares contra la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) por incumplimiento de contrato cuando la compañía lo patrocinó.
El diario Reforma publicó la información de que el actual piloto de Red Bull Racing tiene un litigio en tribunales contra la empresa MGI Asistencia Integral, compañía privada creada por la empresa paraestatal durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
Se entiende que el litigio empezó durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El nuevo mandatario aplicó una política de austeridad recortando los recursos económicos para rubros que consideró no esenciales, esto incluyo a la organización del Gran Premio de México.
Según el diario mexicano, Pérez demandó porque Pemex terminó de forma anticipada y con mala fe el contrato de patrocinio.
El piloto mexicano había establecido un contrato con la empresa petrolera el 9 de octubre de 2018, momento en que el equipo estaba en el proceso de transición entre la venta de Force India y el nuevo dueño, el empresario canadiense Lawrence Stroll.
Pemex es una empresa estatal que ha sido considerada clave durante el gobierno de López Obrador, sin embargo, en temas económicos ha representado pérdidas.
En 2019 la compañía informó de pérdidas económicas por 16,600 millones de dólares en 2019 y de 22,995 millones de dólares en 2020.