En estos días Pérez calificó como “critica” la situación financiera del equipo, tras ser cuestionado sobre cómo planeaba Force India abordar sus problemas financieros.
El sitio web Racefans ha declarado que Peréz inició un proceso legal contra su equipo por una deuda de 4 millones.
Según el portal, Brockstone, la compañía con sede en Guernsey es dirigida por Sergio Pérez y su manager Julian Jakobi.
El mexicano busca el pago por la cantidad antes mencionada pero los abogados informaron a la corte que el equipo no está en posición para pagar dicha cantidad.
El equipo está pasando por un momento de administración, según lo informó el periodista Joe Saward. Este hecho permitirá que Force India funcione normalmente durante las próximas semanas, después buscará la mejor forma de pagar a sus acreedores.
El Director de Operaciones del equipo ha declarado anteriormente que sus empleados son su mayor activo y no deben preocuparse por perder sus empleos, ya que los inversionistas adecuados habían llegado.
Este movimiento podría parecer una puñalada por la espalda por parte de Pérez, pero, imaginen que su jefe no les pague durante meses.
Force India también debe cerca de 10.5 millones de euros al grupo Daimler/Mercedes, que también apoyó la orden de liquidación. BTW también respalda la orden ya que afirman que el acuerdo de patrocinio era en realidad un préstamo.
Todo esto salió a flote como consecuencia de una serie de tweets por parte de la marca Rich Energy, bebida energética que invertiría un patrocinio de 30 millones de libras.
“A pesar de la inversión de 30 millones por parte de Rich Energy, la corte ha puesto a Force India en “Administración”. Una trágica y evitable consecuencia dirigida por Mercedes, Sergio Pérez, Julian Jakobi y BTW. Vergonzoso.”
Ninguno de los involucrados ha declaró nada al respecto. Estas semanas serán cruciales para el futuro del equipo.