Renault designó el miércoles como su piloto reserva para la nueva temporada de F1 al ruso Sergey Sirotkin, quien también competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia con SMP Racing.
El piloto de 23 años dejó Williams al final de la temporada pasada después de una difícil campaña en la que sumó solo un punto en 21 carreras. Asimismo, Sirotkin fue piloto de pruebas de Renault en 2016 y reserva en 2017.
“Con el regreso de Sergey, tenemos a un piloto que ha experimentado una temporada completa en Fórmula 1 y ese conocimiento será beneficioso para desarrollar nuestro paquete”, aseguró Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing.
“Estoy muy agradecido por reencontrarme con mis amigos de Renault F1 Team y volver a la Fórmula 1. Estamos bien familiarizados con el equipo, estuve en su fábrica y en el garaje durante todo el 2017”, explicó Sirotkin en un comunicado.
“Será interesante saber cuánto avanzó Renault en el desarrollo del automóvil durante el año pasado. La temporada pasada fuimos rivales y no pude ver el trabajo desde adentro”, concluyó el ruso.
Jack Aitken también se une al equipo
Los pilotos de Renault para la temporada que comienza en Melbourne el 17 de marzo son el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hulkenberg. “Nico y Daniel son una combinación perfecta y estarán apoyados por Sergey (Sirotkin) y Jack (Aitken)”.
El británico-coreano Jack Aitken, quien el año pasado fue piloto reserva de Renault y compite en la Fórmula Dos, continuará en la escudería como piloto de pruebas oficial, mientras que el chino de 19 años Zhou Guanyu será piloto de desarrollo.
“Jack nos ha impresionado cuando probó nuestro coche de F1. Todos ellos tienen un importante rol esta temporada y estamos ilusionados por verles en acción“, agregó Abiteboul.