Senna y Ratzenberger, el homenaje que nunca llegó.

412

El próximo GP de España será un evento especial por diferentes factores. Por un lado, puede llegar a ser la última vez que el Circuit de Barcelona-Catalunya reciba a la Fórmula 1, por otro, durante el fin de semana se realizará un homenaje que lleva 25 años esperando.  

Durante el fatídico Gran Premio de San Marino del 1994, el austríaco Roland Ratzenberger perdía la vida a bordo de su Simtek-Ford en la jornada del sábado. Un día más tarde, el legendario Ayrton Senna sufrió aquel mítico accidente en la curva de Tamburello y perdió la vida a los 34 años. Mientras recibía asistencia médica, los comisarios descubrieron que en el bolsillo del mono del piloto brasileño había guardada una bandera austríaca. Senna pensaba rendirle homenaje a Ratzenberger desde el podio del Autódromo de Imola. Un homenaje que lamentablemente nunca llegó.

A pocos días de haberse cumplido 25 años de una de las fechas más tristes de la historia de la Fórmula 1, se realizará el homenaje que nunca sucedió. Desde la organización de la carrera se creó una bandera austríaco-brasileña para que, el vencedor de la carrera suba al podio y rinda homenaje a ambos pilotos.

El Circuit de Barcelona-Catalunya animará a que los espectadores sean partícipes de este homenaje. Se instalará una bandera austríaco-brasileña a media asta en la entrada del Circuit, que subirá a medida que aumenten las interacciones a través del hashtag #elhomenajequenuncasucedio. Además, los aficionados que asistan a la carrera podrán conseguir la bandera para lucirla y ondearla acompañando al ganador del GP.

Dentro de los homenajes al piloto brasileño, a partir del jueves 9 de mayo se podrá observar la escultura en tamaño real de Ayrton Senna creada por el británico Paul Oz. La misma estará expuesta detrás de la tribuna principal del circuito. A su vez, el grafitero Axe Colours realizará una obra homenaje del piloto brasileño durante todo el fin de semana.