Según informe: camión no influyó en accidente de Zanardi

604

El veredicto realizado por el perito del Ministerio Público sostiene que la invasión del carril realizada por el camión no es la causa del accidente de Alex Zanardi, ocurrido el pasado 19 de junio cerca de Pienza.

Alex Zanardi continúa en recuperación después del terrible accidente ocurrido cerca de Pienza, en la Toscana, el pasado 19 de junio, pero mientras eso sucede, las investigaciones continúan estableciendo responsabilidades respecto al incidente ocurrido en la carretera estatal 146.

Ayer el perito del Ministerio Público, Dario Vangi, entregó una actualización de su informe a los magistrados encargados de la investigación del accidente de Zanardi. En el documento se estableció que la causa del accidente no fue provocado por la invasión del camión al carril en el que se encontró con el ex piloto de Fórmula 1.

Según el informe y la información publicada por La Nazione, el camión habría cruzado la línea central en 40 centímetros, pero la invasión no había sido significante para el desenlace. Este resultado está en línea con lo que había afirmado el experto del camionero, quien dijo que el accidente no está relacionado con la invasión del carril por parte del camión.

El resultado, por tanto, contrasta fuertemente con las observaciones realizadas durante las últimas semanas por los expertos de la familia Zanardi.

Estos no son los únicos puntos que se han analizado. Al inicio de las investigaciones, el ingeniero Dario Vangi entregó a la Fiscalía de Siena una resolución técnica de la dinámica del accidente que tuvo como protagonista al campeón de la serie CART y multicampéon paralímpico.

Vangi realizó una inspección en el punto de impacto entre la bicicleta de mano (handbike) de Zanardi y un vehículo de carga pesada el pasado 16 de julio. Esto también sirvió para evaluar el estado de la superficie de la carretera.

También se analizó con detalle la handbike de Zanardi, requisada después del accidente para evaluar posibles desgastes técnicos o defectos en su construcción que pudieran haber provocado el accidente.

En el análisis se concluyó que ni la superficie de la carretera, ni el handbike mostraron problemas. Los únicos desperfectos del vehículo con el que Zanardi participaba en un evento benéfico fueron causados por el impacto con el camión.

La última información médica reportaba que el cráneo del piloto italiano había sido reconstruido, pero el piloto estaba despierto y podía ver, escuchar y sentir los estímulos.