El nueve veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, confirmó su nuevo contrato junto a Hyundai para las dos próximas temporadas dentro del World Rally Championship. El francés estará a bordo de un i20 World Rally Car junto a su inseparable copiloto, Daniel Elena. En 2019 únicamente participarán en seis eventos, la primera fecha será en la apertura de la temporada en el Rally de Monte Carlo del 24 al 27 de enero.
En 2012, Loeb se retiró del WRC de tiempo completo, este año llegó a un acuerdo con Citroën Racing para ser participe en tres rondas, en una de ellas (España) obtuvo su victoria no.79 dentro de la categoría.
Tras todos los sentimientos que emergen con la victoria, Loeb admitió que estaría dispuesto a competir nuevamente dentro del Rally. Esas esperanzas terminaron cuando el mes pasado el equipo francés aseguro que no podía mantener tres autos en 2019 debido a la perdida de un importante patrocinador. El piloto también perdió su lugar dentro del World Rallycross Championship cuando su equipo (Peugeot) anunció su salida de la serie.
“Ganar el rally de España esta temporada reavivó mi deseo de competir al frente en el WRC. Unirme a Hyundai nos dará un nuevo desafío y sin duda no puedo esperar a que comience.”
“Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación por obtener éxito. Estuvieron firmes en la pelea por el título esta temporada y siento que podemos aportar mucho junto con Thierry, Andreas y Dani.” Comentó Loeb.
Hyundai considera que la experiencia de Loeb y el ritmo constante de sus pilotos ya confirmados serán clave para conseguir el título de fabricantes en 2019.
“El sellar un contrato con alguien de su inmenso talento y calibre, demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el Campeonato Mundial de Rallies.” Declaró el director del equipo, Michel Nandan.
La marca aún no ha anunciado de manera concreta el resto de las fechas en las que el francés participará. Mientras tanto, Dani Sordo no competirá en Monte Carlo, su primera salida será el Rally de Guanajuato del 7 al 10 de marzo. Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen competirán de manera regular.