Este martes se llevó a cabo el primer test de neumáticos previo a la temporada 2019. Sebastián Vettel colocó a Ferrari al frente en los tiempos. Varios pilotos hicieron su primera aparición junto a sus nuevos equipos.
Vettel registró la vuelta más rápida de la sesión con un tiempo de 1:36.812, cuatro decimas de segundo más rápido que Valtteri Bottas. No todo fue perfecto para Sebastian, ya que un incidente que lo hizo girar propicio una bandera roja en la sesión debido al daño que sufrió una barrera de contención.
Lance Stroll Hizo su primera aparición junto a Force India incluso antes de hacer su incursión al equipo oficial. Stroll marcó el tercer mejor tiempo de la sesión, completando 55 vueltas y terminando seis segundos por debajo del tiempo de Vettel.
Max Verstappen terminó cuarto, justo por delante de Sergio Pérez. Lando Norris se coloco en sexto en la sesión que marca su primera aparición junto a McLaren. Nico Hulkenberg fue séptimo.
Pietro Fittipaldi únicamente completo 42 vueltas debido a un problema de unidad de poder, este hecho lo dejo sin oportunidad de probar por un lapso de 2 horas, tiempo en que el equipo se ocupo del percance. Fittipaldi regreso más tarde a la pista, finalizando como el octavo más rápido.
El mejor piloto de Williams fue Robert Kubica que terminó en noveno sitio, seguido por el joven George Russell que también se estrenará como piloto de F1 en 2019.
Kimi Raikkonen subió de nueva cuenta a un auto de Sauber después de 17 años. Desafortunadamente la prueba no fue tan satisfactoria como el finlandés hubiera querido ya que un problema con el auto lo dejo fuera con 50min. restantes de prueba. Raikkonen termino 11, justo por delante de Sean Gelael quien completo su último día como piloto de pruebas de Toro Rosso 2018.
Daniil Kvyat y Alexander Albin estuvieron presentes en el circuito, sin embargo, Kvyat subirá al auto hasta el día de mañana, Albon no está programa aún para subir al auto.
Esteban Ocon estuvo presente asumiendo su nuevo puesto como piloto de reserva en Mercedes, el francés correrá el día de mañana si Bottas no desea formar parte del test.