Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Bélgica, decimotercera carrera de la temporada, pactada a 44 vueltas. Lewis Hamilton arrancaba al frente de la parrilla.
La acción comenzó desde el arranque, un incidente entre Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Charles Leclerc traía la primera bandera amarilla a la pista. Los tres pilotos quedaban fuera de la competencia. Kimi Raikkonene sufría una pinchadura en su neumático derecho trasero, debido a un toque con Daniel Ricciardo, el australiano inmediatamente entraba a garaje mientras Raikkonen intentó regresar a la competencia. Vettel se colocaba al frente.
La carrera se reanudaba en el cuarto giro, inmediatamente Hamilton atacaba a Vettel, Sergio Pérez defendía el tercer puesto sobre su coequipero Esteban Ocon. Este a su vez, permanencia al pendiente en sus retrovisores ya que, Max Verstappen comenzaba a ejercer presión. Verstappen realizaba un rebase excelso para colocarse en cuarto sitio.
Kimi Raikkonene entraba al garaje en la vuelta 9, el finlandés no pudo continuar.
Verstappen rebasaba a Checo, el mexicano ahora debía cuidar su posición respecto a su compañero.
Tras su penalización por unidades de poder, Valterri Bottas ya se colocaba en noveno sitio después de arrancar en el sitio 17.
La ventana a boxes la abría Hamilton en el giro 22, Vettel entraba una vuelta después y lograba mantener el liderato, Verstappen no dudo en aprovechar para intentar el rebase sobre Hamilton, el de Mercedes se mantuvo.
Daniel Ricciardo abandonaba la competencia en la vuelta 31. Bottas ya rodaba en sexto sitio y se mantenía al asecho de los Racing Point Force India. Giros más tarde Bottas rebasaba a Ocon, el finlandés rodaba en quinto. A catorce del final, el de Mercedes rebasaba al mexicano.
Las posiciones de los seis primeros sitios se mantendrían hasta el final. Vettel conseguía la victoria 52 de su carrera con un tiempo final de 1hra 23min 34.476seg., Hamilton se conformaba con el segundo sitio, mientras Verstappen lograba colarse en el pódium.
Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Pierre Gasly y Marcus Ericsson completaban el Top 10 de la carrera.
“Tuve una buena arrancada, este año ha sido una mejor carrera. Me sentí aliviado, ha sido una carrera muy tranquila, intente controlar el ritmo de carrera. Me pude relajar un poco en las ultimas 15 vueltas. Esta pista es genial”. Declaró Vettel al terminó de la competencia.
“Hemos hecho lo que pudimos, al final no lo hicimos tan mal. Empujamos todo lo que pudimos, hice lo que pude, hay que seguir trabajando”. Comentó Hamilton.
“Después de las primeras 12 vueltas hemos hecho un gran trabajo, estamos contestos de estar en el pódium”. Declaraba Versttapen.
La siguiente carrera será en una semana para el Gran Premio de Monsa en Italia.