Sebastian Vettel recibió esta tarde una amonestación de tres posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Estados Unidos por no haber disminuido la velocidad durante las banderas rojas mostradas en la sesión de practica de apertura.
La bandera roja ondeo en pista después de que Charles Leclerc rodara a través de la grava y las piedras volaran a la curva 9 de la pista. Con la necesidad de limpiar la pista, la sesión se detuvo y todos los autos tuvieron que regresar a boxes a velocidad media, hecho que Vettel ignoró.
Tras analizar la situación, los comisarios tomaron la decisión de penalizar al piloto de Ferrari argumentando que “el incumplimiento de esta regulación se considera un asunto extremadamente serio.”
Daniel Ricciardo recibió una penalización similar en el Gran Premio de Australia, al igual que Esteban Ocon en el pasado Gran Premio de Japón.
Por otro lado, Lewis Hamilton se mantuvo como el más rápido de ambas prácticas y lo único que necesita lograr este fin de semana es conseguir ocho puntos más que el alemán para ganar el campeonato este fin de semana. Si Hamilton gana el domingo, Vettel debe terminar en segundo para seguir peleando en el Gran Premio de México por el título.