Se confirman charlas para que la IndyCar llegue a México

60

El interés por llevar la IndyCar al sur del Río Bravo ha cobrado fuerza desde que NASCAR anunció en agosto sus planes de celebrar una carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el mismo circuito que alberga el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Este evento de stock cars está programado para los días 14 y 15 de junio del próximo año y se disputará en una versión recortada del trazado, con 14 curvas. Los pilotos girarán a la derecha en la curva 4 en lugar de a la izquierda, omitiendo las curvas 5 y 6 de la configuración completa.

Será la primera carrera puntuable de NASCAR en la Ciudad de México, aunque la Xfinity Series ya corrió aquí en cuatro ocasiones entre 2005 y 2008.

La IndyCar no ha estado en México desde 2007, cuando la Champ Car compitió en el mismo circuito de Hermanos Rodríguez.

“Hemos estado en conversaciones con IndyCar”, comentó Alejandro Soberón, presidente de CIE, promotor del Gran Premio de México.

“El próximo año, NASCAR vendrá a México, su primera carrera fuera de Estados Unidos. Hay mucha emoción, es un tipo de competencia y campeonato completamente distinto”.

Otro factor que favorece el regreso de la IndyCar a México es el creciente interés en Pato O’Ward, piloto mexicano de Arrow McLaren, originario de Monterrey.

O’Ward, de 25 años, ganó tres carreras de IndyCar la temporada pasada y estuvo a dos curvas de vencer en las 500 Millas de Indianápolis. Además, completó su primera sesión de prácticas en F1 en 2024 en el GP de su país, al volante del MCL38 de Lando Norris, quedando a sólo 0.3 segundos de su compañero Oscar Piastri tras 21 vueltas.

Recientemente, más de 3,000 aficionados asistieron a una presentación de sus patrocinadores en Plaza Reforma 222, mostrando un apoyo similar al que recibe Sergio Pérez, único piloto mexicano a tiempo completo en F1.

“Establecimos conversaciones con IndyCar en enero con miras a 2026”, agregó Soberón. “Sin duda, Pato es un factor importante en todo esto”.