El camino hacia los Playoffs ha sido breve para tres pilotos que lograron clasificar para la lucha por el título de NASCAR México 2024. Querétaro fue la sede donde se definió el pase a la siguiente ronda de la postemporada, un fin de semana complicado para la escudería Canel’s/Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team. A pesar de los contratiempos, el equipo luchó vuelta tras vuelta para posicionar sus dos autos en el segundo tramo de la recta final del campeonato. Sin embargo, no fue suficiente para Santiago Tovar, piloto del auto #22, quien vuelve ahora a la clasificación general, con el objetivo de terminar entre los diez mejores.
Tras correr nueve fechas de la temporada regular y superar las eliminaciones en el camino hacia los Playoffs, con resultados mixtos, Santiago Tovar #22 de Canel’s/Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team logró clasificarse en séptimo lugar, manteniendo viva la posibilidad de conseguir su primer título en la categoría. Llegaba la primera de las tres carreras decisivas, con un buen entrenamiento previo y dos prácticas libres que parecían dejar el auto listo para la competencia. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba, y Tovar se vio obligado a abandonar su sueño por el título, continuando su camino en el campeonato de forma regular.
Para la segunda ronda de los Playoffs, que se llevará a cabo en el Óvalo Miguel E. Abed de Puebla, el equipo Canel’s/Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team enfocará todos sus esfuerzos en apoyar al auto #88, que sigue en la lucha por el campeonato. En este contexto, Santiago Tovar tendrá un papel crucial, ya que deberá estar completamente preparado para la batalla, con posibilidades reales de lograr la victoria, al igual que los demás pilotos que aspiran a la gran final, mientras busca mejorar su posición en la clasificación de fin de temporada.
Santiago Tovar #22 Canel’s/Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team:
“Fue un fin de semana que no esperábamos en la primera ronda de los Playoffs. El viernes tuvimos un buen entrenamiento y el sábado afinamos el auto para la calificación y la carrera. Estábamos trabajando bien, pero las banderas amarillas y roja nos cortaron el ritmo de competencia. Ese fue un factor desfavorable para nosotros, ya que necesitábamos terminar dos posiciones más adelante para avanzar a la siguiente ronda. Ahora, hemos pasado página y seguimos en la lucha por el campeonato, especialmente con el auto #88 de Canel’s/Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team. No podemos bajar los brazos, debemos seguir sumando y buscando estar siempre al frente”.
Al término de 10 carreras disputadas en NASCAR México, el standing se mantiene de la siguiente manera: 1.- Xavi Razo, 430 puntos 2.- Rubén García Jr., 391 puntos 3.- Irwin Vences, 375 puntos 4.- Alex de Alba, 357 puntos 5.- Max Gutiérrez, 337 puntos 6.- Rogelio López, 334 puntos 7.- Santiago Tovar, 334 puntos 8.- Julio Rejón, 329 puntos 9.- Jake Cosío, 326 puntos 10.- Germán Quiroga, 302 puntos.