Carlos Sainz ha perdido la oportunidad del podio tras un accidente con Sergio Pérez en las dos últimas vueltas del Gran Premio de Azerbaiyán que eliminó a los dos coches y permitió el ascenso de George Russell a la tercera posición.
A dos giros del final, Checo Pérez intentó adelantar a Charles Leclerc pero el mexicano no tuvo éxito para tomar el segundo puesto. Esto abrió la puerta para Sainz quien adelantó al integrante de Red Bull para colocarse tercero al salir de la primera curva.
Sin embargo, unos metros después, Sergio Pérez intentó responder por el interior. Un ligero contacto entre la parte delantera derecha del coche del mexicano con la parte trasera izquierda de Sainz creó un gran accidente.
Ante esta situación, Sainz dijo que no hizo ningún movimiento extraño para tratar de retener a Pérez.
“Sí, un gran accidente, por desgracia. Golpeé la barrera directamente contra el muro de hormigón. Pero, sí, honestamente, yo venía muy rápido detrás de Charles y Checo. Había salvado mi neumático también”, describió el español en las primeras declaraciones en la zona de medios donde estaba Motorsport.com.
“Adelanté a Checo cuando estaba luchando con Charles, y luego creo que salimos de la curva dos. Hice mi carril normal de carrera. No hice ninguna maniobra extraña ni nada. Y por alguna razón que todavía no entiendo, chocamos”.
El piloto de Ferrari señaló que, en su opinión, Checo tenía “mucho espacio del lado izquierdo” y agregó: “No hice ningún movimiento extraño, pero supongo que así son las carreras. A veces haces 48 vueltas sin nada, y luego te dan dos vueltas, tres vueltas para el final, y pasan cosas como esta”.
Sainz al igual que Checo Pérez ha sido citado por los comisarios para deslindar responsabilidades. El madrileño adelantó lo que comentaría ante los comisarios.
“Saliendo de la curva dos, siempre nos desviamos un poco hacia la izquierda, pero sin hacer ninguna maniobra rara o errática. Charles, delante de mí, también va hacia la izquierda. Estoy siguiendo su trayectoria”, finalizó.