Ryan Huner-Reay gana la última carrera del año, Dixon se adjudica el quinto campeonato de su carrera.

536
Dixon&Family

Este fin de semana fuimos testigos de un final de temporada lleno de adrenalina de la IndyCar Series 2018. Ryan Hunter-Reay se adjudicó el último trofeo del año, Scott Dixon se coloca como ganador de la categoría por quinta ocasión y el orgullo nacional, Patricio O´Ward se cuela al Top Ten en su debut.

La carrera comenzó con altas expectativas respecto a la ardua batalla que los principales contendientes, Dixon y Alexander Rossi, regalarían a la afición. Dixon vio el camino un poco más claro cuando Rossi sufría algunos problemas al principio de la competencia.

“No puedo agradecer suficiente a mi esposa, que me ha aguantado toda esta temporada.” Dixon bromea. “Tengo que agradecer a mis compañeros de equipo, había muchas cosas que podían haber salido mal, pero gracias a ellos triunfamos. Rossi hizo un gran trabajo también, es un gran talento y estoy seguro de que pronto llegará su momento. Sigo sin creer que gané el campeonato.”

No podemos dejar de lado el gran trabajo realizado por Ryan Hunter-Reay, quien arrancó desde la Pole y lidero la mayor parte de la carrera. Dixon que se mantenía segundo, comenzó preocupado por la estrategia que Rossi utilizaría, la calma llegó un poco cuando su principal rival tuvo un altercado con Marco Andretti que le dejó como consecuencia un alerón roto y el neumático delantero derecho ponchado.

La primera bandera amarilla estuvo a cargo de Graham Rahal que debía entrar debido a problemas con la batería. Rossi aprovechó para recuperar la vuelta perdida que su incidente le había dejado. Tras siete vueltas, logró colocarse en el lugar 7.

Rumbo al final, la estrategia de Rossi se basó en una entrada temprana a pits, con la esperanza de una bandera amarilla más adelante para ahorrar combustible hasta el final. Dixon comenzó a preocuparse más por Rossi que por superar a Hunter-Reay.

Alexander RossiLa estrategia de Rossi no funciono, el combustible se terminó antes de lo previsto, sus esperanzas por el campeonato se derrumbaron mientras Sebastien Bourdais lo rebasaba. Tuvo que conformarse con terminar en el séptimo lugar.

“Tuve un buen comienzo, pero no se que pasó con Marco, es lo que es. Iba a ser difícil alcanzar a Scott, pero, quería intentarlo. El equipo lo merecía, han hecho un trabajo increíble. Es difícil volver a casa en segundo lugar. Estoy feliz, pero esperaba mucho más de mí mismo. Felicidades a Scott; es un cinco veces campeón.”

Hunter-Reay no competía contra nadie, durante la mayor parte de la carrera se mantuvo alejado de Dixon por más de 1seg.

“Esta es una gran victoria para el equipo. Quiero dedicar este triunfo a Robert Wickens, él está luchando mucho y todos estamos con él. También quiero felicitar a Scott, lo que hace en la pista es increíble.” Declaró Ryan.

Ryan HunterReayWill Power y Simon Pagenaud, terminaron en tercero y cuarto lugar respectivamente, detrás de ellos Marco Andretti finalizó quinto. A pesar de su notable actuación durante todo el año, Power se conformó con el tercer sitio del campeonato.

A pesar de la emoción del final de la temporada, debemos destacar el increíble papel que jugó Pato O`Ward, quien comenzó la carrera con problemas, pero poco a poco encontró el paso para remontar y terminar noveno. Colton Herta, el otro debutante proveniente de Indy Lights finalizó en 20.

Pato&Colton“En las prácticas no hice ningún rebasé, es algo que tuve que aprender dentro de la carrera. Después de un tiempo, fue fácil. Fue una carrera muy larga, estoy muy adolorido, mi espalada, mi cuello, pero no importa, valió la pena. Espero ser mucho más fuerte y competitivo en el futuro.” Declaró un entusiasmado O’Ward.

La temporada 2018 termina de manera exitosa y nos deja más que satisfechos. Volveremos a ver a estos potentes autos rodar hasta el 10 de marzo en las calles de San Petersburgo.