Ciudad de México a 5 de junio de 2018.- El Trióvalo de Cajititlán, Jalisco, es el nuevo desafío que tiene por delante el NYX Mobile Racing Team, y su piloto Rubén Ortíz. Esto en la fecha 3 de la FedEx Challenge, categoría de NASCAR PEAK México, los días 9 y 10 de junio.
Rubén, al mando del auto #57 Nyx Mobile, no ha dejado de prepararse para esta fecha en la que el clima, así como la dificultad de la pista, hace de esta una de las plazas más complicadas del año.
“Nuestra preparación ha sido en el auto y he seguido con actividad en los karts, además de trabajar físicamente para resistir al trióvalo, porque sabemos lo demandante que es y más con la temperatura. Así que estamos listos para tener una buena carrera en Guadalajara”, expresó Rubén.
Rubén Ortíz no ha tenido el inicio deseado, esto debido a diversos problemas mecánicos que se han presentado y no le han permitido tener el mejor de los rendimientos. Ahora el equipo ha detallado el auto, por lo que espera poder pelear sin contratiempos.
“Los abandonos se han dado por un tema mecánico. En Monterrey tuvimos problemas con la distribución de corriente y en San Luis Potosí se quemó la bomba de la dirección y ya no nos dio la posibilidad de girar por la dureza de la dirección. Ahora estos detalles fueron probados en el auto y vamos con toda la actitud de finalizar en un Top-5”, culminó.
Este 9 y 10 de junio, Rubén Ortíz y el Nyx Mobile Racing Team encararán una fecha más de la FedEx Challenge de NASCAR PEAK México, en el Trióvalo de Cajititlán, Jalisco.