Rubén García Jr. supera la primera aduana de los playoffs de NASCAR México en Querétaro; Tovar finalizó en décimo lugar.

203

Con la participación de los veinte aspirantes al título de NASCAR México y Challenge, se llevó a cabo en el Autódromo de Querétaro la primera ronda de los Playoffs, donde se definirían los pilotos que continuarían en la lucha por la corona 2024 de la categoría. Entre este grupo selecto se encontraban los integrantes del equipo Canel’s/Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, con los autos #88 y #22, ocupando la segunda y séptima posición, respectivamente.

Con un total de 32 participantes en el óvalo del Autódromo de Querétaro, los pilotos Rubén García Jr. (#88) y Santiago Tovar (#22) buscaron colocar a su equipo Canel’s/Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team en la siguiente ronda de siete. Fue un fin de semana complicado, especialmente para García Jr., quien tuvo un fuerte accidente el viernes. Trabajó junto a su equipo para dejar el auto lo más competitivo posible. Por otro lado, Tovar buscaba a toda costa librar el corte, perfeccionando su manejo vuelta tras vuelta.

La carrera se desarrolló con algunas tandas largas, pero al final se interrumpió varias veces, lo que afectó a los pilotos de Canel’s/Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team. Rubén García Jr., con su auto #88, había trabajado al máximo para mantenerse en los primeros lugares. Sin embargo, tras una bandera roja, la situación cambió para ambos pilotos: García Jr. terminó en la sexta posición y Tovar en la décima.

Declaraciones de los pilotos:

Rubén García Jr. (#88) Canel’s/Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team:

“Fue un fin de semana que no comenzó de la mejor manera. En el entrenamiento del viernes sufrimos un fuerte accidente que dañó bastante el auto. Al final, mi equipo #88 logró repararlo minutos antes de las prácticas del sábado. Desde ese momento, nos dedicamos a ajustarlo y logramos una buena calificación. En carrera trabajamos duro, pero notábamos algunos detalles que afectaban el manejo. Aun así, estuvimos peleando por el top tres. Al final, algunas decisiones no muy claras nos perjudicaron y terminamos en sexto lugar, lo cual nos permitió superar satisfactoriamente la primera aduana. Vamos para adelante”.

Santiago Tovar (#22) Canel’s/Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team:

“Llegamos a esta carrera muy motivados. El coche respondió desde los ensayos del viernes. Poco a poco, mi equipo #22 lo fue mejorando para la carrera, que era lo más importante. Teníamos muy claro el objetivo y lo estábamos logrando conforme avanzaba la competencia. Sin embargo, tras una bandera roja a pocos minutos de la bandera a cuadros, todo cambió. Ahora toca seguir adelante en las dos carreras que restan, siempre apoyando a mi compañero Rubén”.